ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Molecula De La Vida


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

LA MOLÉCULA DE LA VIDA

Según el D. Francisco J Ayala, “el ADN demuestra que todos descendemos de ´LUCA´”, que en español quiere decir “el último ancestro común de todos los seres vivos”, esdecir, bacterias, dinosaurios, hombres, hormigas, etc. somos parientes, algunos más cercanos que otros, pero parientes. Todos descendientes de una célula que prosperó en la Tierra hace ya más de 3.500millones de años. Según este científico el descubrimiento del ADN revoluciono la reconstrucción de la historia de la evolución.

Y eso precisamente es lo que James Watson y Francis Crick descubrierony representaron en 1953, la estructura del la molécula del ADN.

Del acido desoxirribonucleico, o más común mente conocido como ADN, ya se tenía constancia desde 1868, año en el que el biólogosuizo Johann Friedrich, utilizando primero alcohol caliente y luego una pepsina enzimática, consiguió identificar a un nuevo grupo de substancia celulares a las que denominó nucleínas. Años despuésRobert Feulgen, con un método para revelar por tinción el ADN, basado en el colorante fucsina, usando este método encontró ADN en el núcleo del todas las células eucariotas, pero no fue hasta 1953 cuandonuestros dos jóvenes científicos desvelaron el misterioso secreto del ADN y como Francis Crick dijera a la entrada del pub en Cambridge “… hemos descubierto el secreto de la vida”.

Lo que elfísico Crick y el biólogo Watson habían descubierto era la estructura molecular del ADN. No tardaron en publicar su hallazgo en el número de “Natura” del 25 de abril, en un artículo con el nombre de“Estructura molecular de los ácidos nucleídos”.

Según su descubrimiento, los genes se encontraban repartidos en el ser humano en veintitrés pares de cromosomas, es decir una molécula formada por doshélices complementarias, en donde se alinean cuatro componentes químicos, representados por cuatro letras A, C, G y T, que constituyen las letras del alfabeto genético. Si se rompiera la molécula...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com