ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moleculas De La Vida


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

Moléculas de la vida

Las moléculas de la vida, también llamadas biomoléculas, son algunos compuestos orgánicos e inorgánicos que forman parte de la vida animal y vegetal. Muchos de estos compuestos son necesarios para los procesos vitales. El estudio de los compuestos que intervienen en los procesos biológicos se denomina bioquímica. Estos compuestos se dividen en:

Carbohidratos o azúcares: Se producen principalmente en las plantas verdes durante la fotosíntesis, solo contienen carbono, hidrógeno y oxígeno, existe una gran variedad de complejidad estructural ya que van desde azúcares simples denominadas monosacáridos, hasta moléculas polímeras llamas polisacáridos.

Lípidos: Son otra clase de compuestos bioquímicos, las grasas animales y los aceites vegetales éstas constituidos por lípidos. Los seres humanos usan los lípidos como fuente alimenticia a través de productos como aceites de cocinar, margarinas, mantequilla, manteca, etc.

Proteínas: Son compuestos químicos que sirven como componentes estructurales de los organismos animales e intervienen en numerosos procesos vitales, también constituyen una importante fuente alimenticia de los seres humanos. Se encuentran principalmente en los productos de origen animal.

Enzimas: Las enzimas son los catalizadores del tipo biológico que el propio cuerpo se encarga de sintetizar y son necesarios para la mayoría de las reacciones químicas que se producen en el cuerpo llamadas colectivamente metabolismo.

Ácidos nucleicos: Son polímeros bioquímicos que tienen una injerencia fundamental en las funciones de las células que la componen los organismos vivos. Los ácidos nucleicos transmiten las características hereditarias que pasan de padreas a hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com