ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONTAÑA RUSA DE NEWTON


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE FISICA

[pic 2]TEMA:    MONTAÑA RUSA DE NEWTON

INTEGRANTES:

ALVARADO TATIANA

MARTINEZ GERSON

PAZ NATALY

PERUGACHI WILLY

VELASQUEZ ESTHER

Objetivo General

Describir el fenómeno físico que se produce al momento de deslizar los cuerpos a través de la estructura de las rieles y a lo largo de todo el camino demostrar las tres leyes de Newton (inercia, fuerza, masa, aceleración y acción- reacción) producida por tramos cortos.

Objetivos Específicos

  • Construcción de la  montaña rusa.

  • Desarrollar un mecanismo en las rieles para permitir que los objetos cumplan su recorrido son obstáculo alguno.

  • Establecer los mecanismos de cambio en todo el recorrido.
  • Calcular el tiempo mediante el recorrido.
  • Obtener los tiempos promedio del recorrido.

RESEÑA HISTORICA

La montaña rusa nace como diversión invernal en Rusia, en el siglo XVI. Se construyeron unos toboganes de madera que al cubrirse de nieve, permitían a la gente lanzarse por ellos en trineo. La rusia zarista adoptó este entretenimiento, llegando a construirse varios en los alrededores de San Petesburgo, de unos veinte metros de altura con inclinación de hasta cincuenta grados. Los franceses descubrieron este entretenimiento durante las guerras napoleónicas y lo importaron a Francia. El clima francés, mucho más cálido, impedía el uso del hielo, así que se añadieron ruedas a los trineos y se enceró la superficie del tobogán. En 1804 se construye en París la primera montaña rusa documentada, llamada “Les montagnes russes”  No había medidas de seguridad y, de hecho, los accidentes servían como acicate para los espectadores.Los “Promenades aériennes” presentaban dos pistas independientes, lo que permitía a los visitantes hacer carreras y apostar sobre qué coche llegaría primero. Los coches alcanzaban los 60km/h y al llegar al final de su recorrido, los operarios los empujaban hasta la parte superior.  En 1826 se modernizó la atracción, sustituyendo a los esforzados operarios por un sistema de poleas.

En 1848, el Cirque Napoléon importa de Inglaterra la primera montaña rusa de cuatro metros de altura. El cochecito monoplaza se mantenía sobre los raíles mediante la fuerza centrífuga y descendía catorce metros de altura en su recorrido. Se probó su funcionamiento con todo tipo de objetos: sacos de arena, huevos, flores y monos. A pesar de las pruebas, un accidente provocó el desmantelamiento de la atracción.

LEYES DE FISICA QUE SE VAN A UTILIZAR Y DEMOSTRAR

  1. LEY DE INERCIA

Todo cuerpo permanece en estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme a no ser que sea obligado a fuerzas impresas a cambiar su estado

  1. LEY DE LA FUERZA ,LA MASA Y LA ACELERACION

      A mayor masa menor aceleración y a menor masa mayor aceleración si el objeto a utilizar pesa poco entonces se moverá más rápido

  1. LEY DE LA ACCION Y REACCION

Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo se realiza una fuerza de igual intensidad pero de sentido contrario.

        

DESCRIPCION DEL PROYECTO 

La construcción de la montaña rusa a escala ha sido una gran tentativa para la demostración de las tres leyes de Newton.

Hemos buscado realizara invirtiendo un pequeño presupuesto por cada integrante y con materiales de fácil acceso para nosotros

Para la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de la física tanto en el colegió como en la universidad de forma divertida y creativa.

Se ha tomado varios ejemplares de internet para acoplarla a nuestra necesidad.

Tamaños y selección de objetos

El primer planteamiento es el tamaño, la escala a la que se puede construir. Para determinar hay que primero seleccionar los objetos con los que se realizaran las pruebas ya que de ellos dependerá mucho su buen funcionamiento. No se comportaran igual los objetos de distinto tamaño y distinta masa en una montaña rusa esto es muy evidente porque tiene que valerse de su peso para obtener el impulso con la fuerza de gravedad y el rozamiento a pequeño tamaño aumenta mucho. También la aceleración y desaceleración es muy brusca.

LA ESTRUCTURA:

La estructura está construida de palos de balso con uniones de palitos de paleta, todo ello encima de una base de madera 1.5 cm de grosor, 1 metro de largo y 80 cm de ancho. Las dimensiones en este caso son: 30 cm de ancho, 37 cm de largo la vía más alta y 30 el riel mediano y la más baja 5 cm de altura. Todo dentro del espacio de que dispongamos naturalmente. Los clavo que utilizamos fueron de 1 pulgada por la delicadeza de la balsa

[pic 3][pic 4][pic 5]

LAS VÍAS:

Para la construcción de las vías se confeccionado unos "moldes guía" de cartón que fueron pintadas, las dimensiones fueron 6 cm de ancho y 3.80 m de largo y luego fueron reforzados por marguera de gas azul.

Para sujetar de las vías se realiza con la base de palos de balso y palitos de helado, sujetos con pegante o también clavados a esta.

Esa es, la forma del doblez debe permitirle ir hacia delante .

[pic 6][pic 7]

        

Matrices de Pruevas

Bola blanca

 

 

N° de pruebas

Tiempo (seg)

 

 

1

5.81(seg)

2

6.38(seg)

3

4.50(seg)

4

4.41(seg)

5

6.31(seg)

6

6.40(seg)

7

5.00(seg)

Suma total

38.81(seg)

Promedio

5.54(seg)

Canica

 

 

n° de pruebas

Tiempo (seg)

 

 

1

4.68(seg)

2

4.91(seg)

3

4.95(seg)

4

4.72(seg)

5

5.31(seg)

6

4.89(seg)

7

4.97(seg)

suma total

36.43(seg)

Promedio

4.91(seg)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (508.3 Kb)   docx (408.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com