ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Natalidad, En Un Medio Ambiente De Inconsistencias


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Tener un hijo es una decisión trascendental que modificará nuestra vida. Elegir el momento ideal es muy importante para facilitar la vida de ese bebé, ya que si la relación con la pareja no es la adecuada, el nivel económico no es suficiente o nuestra carrera profesional nos absorbe más tiempo del que tienes, el niño notará esas carencias.

Muchas parejas desean esperar al momento ideal para tener un bebé: uno en que las condiciones materiales, profesionales y emocionales aseguren una época perfecta para el embarazo. Pero los problemas profesionales, financieros y de salud pueden surgir en cualquier momento. Por eso, no es bueno agobiarse con preparar un mes ideal para que la mujer quede embarazada, ya que si luego surgen complicaciones, será más duro de afrontar.

El mundo, o cada país en particular, ¿poseen recursos suficientes para dar a las futuras poblaciones "lo suficiente" de alimentos, energía y productos minerales? ¿Podrán el clima, los ríos y los océanos del globo soportar sin un colapso catastrófico los estándares de producción y de consumo actual y futuro? ¿Llegaremos un día a sobrepasar los límites fijados por la naturaleza y, si se diera el caso, qué podríamos hacer para retornar? Estas son cuestiones que conciernen por igual al Norte y al Sur, y la solución es un asunto de su común responsabilidad, así como la visión de futuro que implica.

Históricamente la principal preocupación en lo relativo a las interacciones entre medio ambiente y población se ha dirigido en primer lugar a la pérdida de recursos no renovables, y a sus disponibilidades futuras. Luego se han hecho evidentes otros problemas: la contaminación del aire, del agua y de las reservas de pesca, la destrucción de bosques y la reducción de la biodiversidad. Algunos fenómenos como el aumento del volumen de residuos que se vierten en los océanos, los excesos de la pesca marítima y la creciente contaminación de la atmósfera que lleva consigo una modificación del clima, constituyen otros tantos problemas que se plantean a escala mundial.

La utilización de recursos y la producción de desechos no dependen sólo de la importancia de la población. Son el resultado del efecto combinado de la población, de los sistemas de producción y de los modos de consumo. Puesto que el mismo efecto sobre el medio ambiente lo pueden producir diferentes combinaciones de estos tres factores.

En conclusión, podemos decir que la humanidad debe manejar un balance para todo ya que no solo es tomar simplemente la decisión de tener un hijo; Sino ser consciente de la responsabilidad que un hijo implica pero no es solo esto también, concientizar a las personas del riesgo que pueden correr al causar daños al medio ambiente tales como: La tala de árboles, el arrojar desechos a los ríos, la contaminación por los humos de las empresas, los humos de los autos entre otros.

Todos estos actos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com