ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza Quimica


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento de la naturaleza química de la herencia puede proporcionar formas de crear superhombres, con las implicaciones morales, sociales y legales que esto traería como consecuencia. Es por esto que en los países donde se realizan estos experimentos, se están implementando normativas legales que permitan regular y controlar todo lo relativo a la manipulación genética.

La eugenesia juega un papel muy importante, pues esta rama de la ciencia se refiere al estudio de métodos bajo el control social, dedicados al mejoramiento de la constitución hereditaria de las generaciones humana futuras.

Por otra parte pondríamos como técnica básica la clonación de genes para la obtención de ADN recombinante; consiste en aislar y copiar los de genes de una secuencia de ácido nucleico lo cual permitiría el mejor desarrollo para este organismo. Para esta función se mantiene el siguiente procedimiento: se comienza recombinando el ADN con otro organismo de mayor vector, se procede introduciendo la célula bacteriana donde ella misma será capaz de replicarse muchas veces y por último la bacteria adquiere unas propiedades que antes no poseía, como la resistencia a ciertos agentes químicos.

Con el procedimiento anterior se puede decir que la clonación es el proceso por el que se consiguen de manera asexual copias idénticas de un organismo ya desarrollado. La existencia de individuos genéticamente idénticos se da en muchos sistemas biológicos, generalmente asociada a la reproducción asexual: dos plantas iguales, cuyo origen es un gajo o esqueje. También seres unicelulares, se multiplican asexualmente por simple división celular, tal sería el caso de las bacterias, las cuales el hombre usa como fines beneficiosos.

El primer experimento de manipulación genética (terapia) en humanos; fue realizado en un paciente de 4 años que padecía un trastorno que le impedía a sus glóbulos blancos producir una enzima indispensable para el sistema inmunológico, mediante la utilización de un retrovirus, científicos lograron la síntesis de la enzima y esta fue integrada al torrente sanguíneo de la paciente, logrando corregir el trastorno orgánico de origen genético.

También ha sido utilizada esta técnica en personas que sufren fibrosis cística y en la distrofia muscular, dando así resultados efectivos y con un alto índice de éxito. Con esto se puede sintetizar el buen empleo de la manipulación genética en la calidad de vida del ser humano y de los demás seres vivos que persisten en nuestro entorno.

Lina Marcela Vera Serrano

9”A”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com