ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza química del ser vivo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Naturaleza química del ser vivo

El ser humano, como todos los seres vivos, está constituido desde niveles químicos o moleculares, ya que hasta sus células que son la unidad más sencilla tienen grandes funciones en el organismo, como la formación de tejidos. El ser humano compuesto por bioelementos y biomoleculas, los bioelementos se clasifican en micro, macro y oligoelementos. Mientras que las biomoleculas se clasifican en orgánicas e inorgánicas. Indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, teniendo así diferentes niveles de organización.

Los bioelementos son aquellos elementos químicos que forman parte de los seres vivos, estos forman cerca de un 95 % de la masa total de los seres humanos .Para unirse forman entre ellos enlaces covalentes, compartiendo electrones. Permiten la aparición de una gran variedad de grupos funcionales que dan lugar a las diferentes familias de sustancias orgánicas. Estos presentan características físicas y químicas diferentes, y dan a las moléculas orgánicas propiedades específicas, lo que aumenta las posibilidades de creación de nuevas moléculas orgánicas por reacción entre los diferentes grupos.

Los bioelementos se dividen en macroelementos ,microelementos y oligoelementos

Los bioelementos se unen para formar biomoleculas , En los seres vivos las moléculas se caracterizan por presentar una gran diversidad, a diferencia del mundo organico que es mas uniforme y monótono.

Las biomoleculas desarrollan funciones distintas,desde parte estrcutural hasta el mantenimiento de la morfología del organismo ,funciones energéticas ,para que el ser vivo pueda vivir ,regulando acciones con hormonas o enzimas .

Composición jerárquica átomo moléculas biomoléculas macromoléculas células tejidos órganos aparatos y sistemas todas forman un organismo

Los bioelementos constituyen cerca del 95 % de la masa total de los seres humanos, estos reúnen una serie de propiedades que hacen que la vida sea posible, facilitan la adaptación de los seres vivos en la tierra.

Desempeñan funciones de vital importancia en fisiología celular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com