ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza Y Sus Reinos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

LA NATURALEZA Y SUS REINOS

LA BIOLOGÍA ES LA CIENCIA DE LA VIDA, SU CAMPO DE ESTUDIO ES MUY EXTENSO, YA QUE COMPRENDE TODOS LOS SERES VIVOS DESDE LOS MAS SENCILLOS, COMO LOS ORGANISMOS UNICELULARES, HASTA LO MÁS COMPLEJOS, COMO PLANTAS Y ANIMALES. TODOS LOS SERES VIVOS ESTAN COMPUESTOS POR UNAS UNIDADES PEQUEÑISIMAS LLAMADAS “CELULAS”

LOS SERES VIVOS DESARROLLAN CIERTAS FUNCIONES QUE LE PERMITEN OBTENER ENERGIA, LA CUAL ES IMPRESCINDIBLE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS DISTINTAS PARTES QUE INTEGRAN SU ORGANISMO.

TIENEN LA CAPACIDA DE ADAPTARSE AL MEDIO QUE LO RODEA Y A LAS CONDICIONES QUE REQUIERE SU PROPIO ORGANISMO PARA PERMANECER CON VIDA.CUMPLEN UN CICLO DE VIDA: NACEN, CRECEN, Y MUEREN.PUEDEN DAR ORIGEN A OTROS SERES VIVOS, ES DECIR, POSEEN LA CAPACIDAD DE REPRODUCIRSE.

ESTA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS COMPRENDE TAMAÑO, FORMA, AMBIENTE DONDE VIVEN, COMPORTAMIENTO, ALIMENTACION ENTRE OTROS. EN CUANTO AL TAMAÑO ENCONTRAMOS SERES VIVOS QUE NO SON VISIBLES AL OJO HUMANO, HASTA PLANTAS Y ANIMALES GIGANTESCOS.

CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS.

REINO MONERA.-Formados por seres microscópicos y unicelulares-algas y bacterias-.

REINO PROTISTA.-Formado por seres microscópicos que se parecen tanto a las plantas como a los animales - representados por la ameba, el paramecio y la euglema (es un género de algas unicelulares perteneciente al grupo de los Euglénidos.)

REINO VEGETAL. Está formado por todas las plantas. Sus características principales son:

• Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento.

• No pueden desplazarse de un lugar a otro.

• No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz.

REINO ANIMAL. Está formado por todos los animales. Sus características principales son:

• Se alimentan de plantas o de otros animales

• Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos

Los animales pueden clasificarse en dos grupos:

• Animales Vertebrados: Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.

El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades

• Animales Invertebrados: Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.

La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com