ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinos De La Naturaleza


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

LOS CINCOS REINOS DE LA NATURALEZA

Hasta el siglo XIX los biólogos dividían a los seres vivos en dos reinos: animalia y Plantae. Pero descubrieron otro tipo de vida como por ejemplo las bacterias y los hongos, los cuales no encuadraban en ninguna de las 2 categorías. Por ellos en 1969 Robert Whittaker propuso cinco reinos para agrupar todas las formas de vida, estos son los reinos: Plantae, Animalia, Fungi, Protista, y Monera.

El Reino Mónera agrupa a todos los organismos microscópicos y unicelulares. Estos organismos se nutren por absorción o por fotosíntesis. Se reproducen asexualmente por bipartición. En este grupo integran todas las bacterias.

La mayoría de enfermedades como por ejemplo: la neumonía, tuberculosis o el cólera son producidas por seres del reino Monera.

Otro grupo de seres vivos es el Reino Protista, que comprende a seres microscópicos unicelulares conocidos como eucariotas, que son organismos más grandes que las bacterias y están dotados de movilidad. Estos son acuáticos, de agua dulce o habitantes de los tejidos húmedos de otros organismos. La característica principal de estos organismos es que poseen clorofila y son fotosintéticos, a este tipo pertenecen algunos hongos y algas.

El Reino Fungi por otro lado agrupa a los hongos comunes. Estos hongos obtienen su alimento absorbiendo los nutrientes de la materia descompuesta.

Estos seres crecen en lugares oscuros y sombreados, porque en su desarrollo forman esporas que tiene gran resistencia al sol y a la sequedad.

Algunos de estos seres viven sobre la vegetación y otros son parásitos altamente especializados que viven a expensas de animales y seres humanos.

El Reino Plantae comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas son las que producen los alimentos que consumimos los animales y seres humanos. Sin ellas no existiría nuestra forma de vida. También producen fibras, carbón y muchos materiales de utilidad. Las plantas poseen la capacidad de transformar la energía solar en alimento y además, producir oxígeno, a través de la fotosíntesis. Existen dos "Phylum" o tipos de plantas las cuales son: Las Briófitas son plantas muy pequeñas que no tienen semillas ni flores, se reproducen por esporas y las Traqueófitas poseen un eficiente sistema de transporte interno que lleva el agua y los nutrientes de una parte a otra de la planta, lo que les permite alcanzar enormes dimensiones. Aquí se encuentran los helechos, coníferas, como pinos, cipreses y araucarias y plantas con flores.

Como dato importante tenemos las flores que son los órganos reproductores de las plantas, son de distintas formas y poseen un muy rico aroma.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com