ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinos De La Naturaleza


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

REINOS DE LA NATURALEZA (SERES VIVOS)

La vida como la conocemos está presente en cada rincón del planeta, la variedad que existe entre los organismos vivos es inmensa. Para su estudio, los Biólogos han agrupado organismos con similares características en 5 Reinos diferentes, conocidos como “Los Reinos de la Naturaleza”. Antes de enfocarnos en los reinos repasaremos unos conceptos necesarios: • Célula: Todo organismo vivo está formado por células y cada célula es capaz de realizar todas las funciones básicas de un organismo vivo (alimentarse, reproducirse, moverse, crecer, etc) • Multicelular: Organismo compuesto por muchas (hasta miles de millones) de células • Unicelular: Organismo compuesto por una sola célula • Procariota: Célula poco evolucionada y no presenta núcleo • Eucariota: Células mas evolucionadas, presentan núcleos y membranas internas • Autótrofo: Organismo capaz de producir su propio alimento sin necesidad de ingerirlo • Heterótrofo: Organismos que no producen su propio alimento y deben alimentarse por medio de ingestión, absorción, etc. • Microscópico: Organismo tan pequeño que no se puede ver a simple vista • Macroscópico: Organismos que podemos ver con nuestros ojos .

Reino Mónera

Las Bacterias pertenecen al Reino Mónera o moneras, uno de los cinco Reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, según la clasificación usada y aceptada internacionalmente. Este Reino lo integran no sólo las bacterias, también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas.

Este Reino, rico en diversidad de especies, agrupa a los organismos denominados procariontes por poseer un tipo de célula nombrada procariota carentes de núcleo rodeado por membrana. En estudios de laboratorio se determinó que tienen sólo un cromosoma circular y ribosomas que sedimentan a 70S mientras que los eucariotas lo hacen a 80S. Al ser observadas por el microscopio electrónico se corrobora la ausencia de organelas rodeadas por membranas.

Reino Protistas

El Reino Protista incluye organismos Eucariotas, Son en su mayoría unicelulares o multicelulares formando colonias, heterótrofos o autótrofos (algas) y mixótrofos siendo tanto autótrofos como heterótrofos (Euglena).

Gran parte de ellos son móviles y poseen variados sistemas de locomoción. Observados al microscopio electrónico se alcanzo a ver estructuras para la locomoción como flagelos, cilios y seudópodos, algunas especies son trasladadas libremente en el medio donde habitan.

REINO FUNGI (Los Hongos)

El Reino de los hongos. En ocaciones por indoctos los confundimos con plantas, sin embargo los hongos por sus caracteristicas no tienen familiaridad alguna con el Reino Plantae.

Los perteneciente al reino Fungi son organismos eucarióticos filamentosos y en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofos saprobios o parásitos, su nutrición es por absorción. Se han descrito cerca de 100.000 especies.

La clasificación de los Hongos es compleja y muy discutida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com