ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINOS DE LA NATURALEZA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

5 REINOS DE LA NATURALEZA

1. Reino Fungí o de los hongos

El Reino Fungí o de los hongos comprende un extenso grupo de organismos saprofitos o parásitos carentes de pigmentos fotosintéticos, que se encuentran tanto en el medio terrestre como en el acuático. En su mayoría, los hongos están compuestos de filamentos llamados faifas, que pueden ser células alargadas o cadenas de células, y las masas de hifas se denominan colectivamente micelio. Los micelios invaden la materia orgánica descompuesta o los tejidos enfermos, ya se trate de hongos saprofitos o parásitos.

Hábitat: Los hongos viven en lugares húmedos, con abundante materia orgánica en descomposición y ocultos a la luz del sol. También pueden habitar medios acuáticos o vivir en el interior de ciertos seres vivos paralizándolos.

Algunos organismos de este reino son:

Los mohos, las levaduras y las setas

2.- REINO ANIMALIA: El reino animal comprende una variedad inmensa de organismos que van desde seres más simples, unicelulares, hasta los mamíferos, pluricelulares y complejos. Entre estos dos extremos existe un amplio espectro de formas que presentan una enorme diversidad

Hábitat: Bosques Europeos, Llanuras y Lugares Abiertos

Modo de alimentación: Los venados se alimentan de hojas, ramas y brotes de plantas.

Por ejemplo: Peces, Anfibios, Reptiles, Aves, Mamíferos, Vertebrados e Invertebrados.

3.- REINO PLANTAE: El reino de las plantas, son organismos eucariontes, por lo generales estos organismos son pluricelulares y también fotosintéticos. Por las estructuras de fijación las plantas se encuentran sujetas al suelo de manera inmóvil, <no todo el reino plantae se encuentra sujeto a la tierra

Hábitat: modo de alimentación: absorben los nutrientes de suelo y los ratos del sol el dióxido de carbono y el agua para fabricar su alimento

El reino plantae comprende a todas las plantas, incluye todos los árboles frutales, demás plantas silvestres, plantas con flor, etc.

4.- reino protista: El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida.

Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.

Estructura: Se suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com