ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Palabra


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

Definición de economía:

El estudio de la manera o el modo en que las sociedades gestionan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/o usados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía explica el cómo los individuos y organizaciones logran sus ingresos y cómo los invierten

Definicion de Actividad económica:

Se denomina actividades económicas a todas aquellas actividades (conjunto de tareas) por medio de las cuales satisfacemos nuestras necesidades, y que generan ganancias dentro del mercado, para los productores de las mismas. De las actividades económicas nace la producción, y de ésta el consumo. Existen tres grandes tipos de actividades económicas: actividades primarias, actividades secundarias y actividades terciarias.

El proceso económico:

El proceso económico es el conjunto de actividades económicas que realiza el hombre procurando la obtención de los recursos materiales que le permiten satisfacer sus necesidades. Fases del Proceso Económico. (Producción, Circulación, Distribución, Consumo, Inversión)

Sitema económico:

el sistema económico es aquel sistema implementado para regular las diferentes actividades económicas así como también los intercambios resultantes de la compra y venta de los productos generados por el ser humano u obtenidos de la naturaleza. El sistema económico, sin embargo, no se limita exclusivamente a cuestiones económicas o comerciales si no que en muchos sentidos traspasa esas fronteras para también incluir conceptos sociales, políticos y culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com