ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Y Tu


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

La química, la tecnología y tú

• 2. Si observamos a nuestro alrededor veremos que estamos rodeados por objetos y materiales que son productos de la ciencia y la tecnología. Forman parte de nuestra vida y los vemos como algo natural, que ha estado ahí casi desde siempre. La ciencia y la tecnología determinan en gran medida nuestra actitud ante la naturaleza. Werner Heisenberg, afirma que “ la técnica modifica en considerable medida el ambiente en que vive sumergido el hombre y lo coloca ante una visión del mundo derivada de la ciencia. La ciencia busca explicar el mundo en que vivimos. Trata de entender los fenómenos naturales y sociales para poder reproducirlos y así, de ser posible, predecirlos y modificarlos .

• 3. CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA CIENCIAS NATURALES Tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Por ejemplo: Astronomía, Biología, Física, Química y Geología CIENCIAS SOCIALES Son todas las disciplinas que se ocupan del estudio de los diversos aspectos del ser humano, la cultura y la sociedad. Por ejemplo: Antropología, Historia, Psicología, Sociología, Economía, Demografía, etc. Dado que en nuestros días existen numerosos fenómenos que pueden estudiarse, también existen varias ciencias que se encargan de ellos.

• 4. ¿Cuál crees que es el objeto de estudio de la ciencia? - ayudar a mejorar el mundo en que vives - relacionar la información científica con el mundo en que vives - explicar los fenómenos que suceden a nuestro alrededor De acuerdo a tu experien-cia, la psicología es una ciencia: a) natural b) social Justifica tu respuesta ¿De qué manera estudia la ciencia a los seres vivos? ¿Y cómo estudia los fenó-menos sociales?

• 5. Los científicos, han aprendido a explicar fenómenos o inventar cosas nuevas como: aparatos, instrumentos o materiales. ¿Cómo lo han logrado? Entre más sabes, más preguntas te haces, acerca de lo que te rodea y tratas de explicar fenómenos con los conocimientos y habilidades que has adquirido con tus estudios. Igual que tu, los científicos se hacen preguntas, de fenómenos que suceden, y ¿como lo pueden explicar, tratan o dan respuestas a estas preguntas?; ellos conocen una forma de hacerlo y lo hacen por medio del “método científico”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com