ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La quimica y tu cerebro


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

LA QUIMICA Y TU CEREBRO.

La química es una ciencia que estudia la materia y las transformaciones que esta experimenta durante las reacciones químicas sin que se alteren los elementos que la forman. Las disciplinas de la química se agrupan según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre estas se encuentran la química orgánica, que estudia la materia orgánica, la bioquímica, que estudia las sustancias existentes en organismos biológicos y la neuroquímica, que es el estudio específico de las sustancias químicas que incluyen los neurotransmisores y otras moléculas que influyen en las neuronas. ¿Qué trabajo hace el cerebro? El cerebro humano se encarga de regular cada función vital del cuerpo, además de que es el responsable del pensamiento, la memoria, las emociones, el habla y el lenguaje. La ciencia ha demostrado que lo que consumimos puede afectar o influenciar las decisiones o acciones que toma tu cerebro, a continuación, diré como es que estos afectan.

El cómo nos alimentamos puede afectarnos negativa o benéficamente ya que si tenemos una buena dieta en donde se incluyan vegetales de hoja verde, pescado, nueces o bayas podremos tener un mejor sueño, una mejor memoria e incluso tener un mejor estado de ánimo por que con estos alimentos lo que estamos logrando es nutrir a nuestro cerebro, pero si consumimos comida chatarra incluso lo podríamos estar debilitando ya que se ha demostrado que las personas con sobre peso son más sensibles a estímulos ambientales que suscitan a una elevada ingesta alimentaria lo que hace que comer mal hace que quieran comer más y peor.

Además, con esto vienen los problemas de memoria y de sueño ya que se demostró que las personas que llevaban una dieta occidental (alta en grasa, azucares y pobre en frutas y verduras) tenían un peor desempeño en pruebas de memoria, además de que eran más lentos en aprendizaje y recordaban peor. Se cree que esto sucede porque este tipo de dieta dificulta la supresión o control de recuerdos positivos relacionados con la comida, incluso cuando estamos saciados. Eso satura el hipocampo, la estructura cerebral más directamente relacionada con la memoria.

En cuanto al estado de ánimo se ha comprobado que al aumento de la cantidad de frutas y verduras lleva a un aumento en los niveles de felicidad y satisfacción. De lo contrario si se siguen dietas poco saludables, altas en azúcar, sal, alimentos procesados, carnes grasas y de poca calidad aumenta la posibilidad de padecer síntomas depresivos haciendo que el tener una buena alimentación sea una ayuda complementaria en una terapia adecuada.

Para concluir se puede notar en todo lo que hemos dicho que el tener una buena alimentación es lo mejor que nos podemos hacer a nosotros mismos ya que no perdemos nada y podremos tener un mejor rendimiento física y mentalmente porque podremos tener una mejor memoria, un mejor descanso y un mejor estado de ánimo además de que tendremos mejor funcionamiento de nuestro organismo y menos probabilidades de padecer alguna enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com