ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química, la Ingeniería Química


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

La química ha incidido en la creación o modificación de la ingeniería ambiental, ligándola alrededor de problemas planteados por las transformaciones químicas y físicas de la materia. Además la química es el corazón  de los problemas ambientales, su utilidad en la industria y presencia en productos como detergentes, fertilizantes, plástico. Entre otros. Ha dado lugar al desempeño del ingeniero ambiental, para buscar medidas, estrategias y soluciones a las problemáticas.  

Cabe resaltar que la química estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Así como genera problemas también es utilizada para procesos dentro de esta ingeniería, algunos de ellos pueden ser: ablandamiento utilizado para aguas subterráneas, clarificación donde intervienen los procesos de coagulación, floculación, desinfección con cloro, sedimentación, filtración entre otros. Son procesos que necesitan de la ayuda de la química al intervenir de alguna u otra manera de biodegración de la materia orgánica, producción de gases, transferencia de gases, transferencia de gases, ciclos de carbono y el manejo de desechos.

El estudio  de la química es clave para entender muchos de los procesos diarios en los que nos enfrentamos, el desarrollo de la química nos ayuda a mejorar nuestra vida en muchos aspectos desde nuestra alimentación hasta la preservación de nuestro medio ambiente y será clave en el futuro para abordar problemas tan graves como el cambio climático.

BIBLIOGRAFIA

Antonio V.B. (2011). La Química, la Ingeniería Química y su relación con otras disciplinas. Retomado de .

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com