ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria quimica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

OBSERVACIONES Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

CONCLUSIONES

En ésta práctica los objetivos se cumplieron a un cien por ciento, ya que se pudo apreciar o distinguir los distintos tipos de medidor de temperatura.

Uno de estos medidores es el termómetro bimetálico que requirió una previa calibración, con él se tomaron variaciones de temperatura cada 5 grados. La mayor desventaja que presenta recae en una lectura lenta y con ello la variación con respecto al termómetro de referencia. Su ventaja consiste en la simplicidad de su lectura.

Las ventajas y desventajas del Termopar radican en su indicador puesto que si es digital facilita y agiliza mucho el proceso en cambio sí es análogo se debe hacer una serie de conversiones de fem a grados centígrados. El rango que abarca es muy útil en los procesos industriales por esto mismo es el más usado.

La desventaja del termómetro de vidrio es que realizar la lectura de la temperatura es compleja ya que se tiene poca visibilidad del líquido de medición y se requiere demasiado cuidado ya que es muy frágil. Una de sus mayores cualidades es la rapidez con la que reacciona al estímulo y su accesibilidad al público.

La medición de temperatura es importante para mantener un control de calidad en los productos deseados, aumentar o disminuir la velocidad de reacción, estabilidad de temperatura en el equipo utilizado y para conocer el punto de ebullición y fusión de distintos reactivos.

CONCLUSIONES

Los objetivos de la práctica se cumplieron, no tuvimos problema alguno al momento de experimentar puesto que solo se necesitaba paciencia al calibrar los instrumentos pues era algo tedioso y lento.

Pudo haber sido más rápido pero decidimos mantener la temperatura de nuestras parrillas constante pues dedujimos que si incrementábamos la temperatura de forma violenta podríamos alterar nuestros resultados debido al tiempo de respuesta de nuestros diferentes instrumentos de medición.

Gracias a esto también pudimos apreciar la zona umbral y la zona de saturación del termómetro bimetálico, pues gracias a que mantuvimos la temperatura constante no hubo cambios bruscos en el termómetro y fue muy fácil apreciar da diferencia de las zonas umbra y de saturación y la zona de exactitud.

BIBLIOGRAFIA

• Creus, A., Instrumentacion Industrial,Alfa Omega grupo editotial 6ta. Edicion, Mexico,(1998).

CIBERGRAFIA

• http://www.sapiensman.com/medicion_de_temperatura/-

• http://www3.uah.es/gifa/documentos/IFA/Practicas_IFA/lab_ifa_1.pdf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com