ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforestación Como Solución


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

La Reforestación Como Solución

En los últimos años las personas se preocupan por cuidar el medio ambiente y vemos muchos anuncios de “No a la Deforestación”, “Reduce, Re-usa y Recicla”, “Reforesta y Salva el Planeta”. La deforestación es la disminución, la tala de árboles o la eliminación de la vegetación natural. La solución para disminuir la deforestación es reforestando. Expliquemos bien ¿Cuál es la importancia de la reforestación?

La reforestación, consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos. Hay que cuidarlos para que se desarrollen saludablemente y se conviertan en un bosque. Es un método para revertir el daño causado por la deforestación.

¿En que nos ayudan los arboles?

Los arboles son unos de los recursos naturales más importantes de planeta. Un árbol produce casi 260 libras de oxígeno al año. Muchas medicinas vienen de los árboles. Los árboles nos dan la madera para la construcción y papel. Los bosques proporcionan alimento y refugio a la vida silvestre. Algunos árboles nos dan sombra y otros nos dan frutos. Los árboles son renovables, biodegradables y reciclables.

Los árboles ayudan en muchos problemas ambientales.

Los árboles mantienen nuestro aire puro y limpio. También, reducen la contaminación por ruido. Además, mejoran la calidad del agua. Los arboles evitan la erosión del terreno. Los árboles absorben los gases del calentamiento global. Si un tercio del planeta estuviese cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas serian pocos y hasta desaparecerían.

Aquí te presento una variedad de películas sobre el medio ambiente que puedes ver en familia. Tratan temas que nos dan la oportunidad de aprender sobre los problemas ambientales.

1. “Lorax”: cómo el hombre destruye los árboles y los sustituye por industrias como la del plástico y lo sintético.

2. “Wall-E”: consumismo voraz y la sostenibilidad del planeta,

3. “FernGully”, “The last rainforest”: una historia de cómo el hombre puede dañar la tierra y, al mismo tiempo, puede ayudar a cuidarla y salvarla.

Para finalizar, no dudes en compartir esta información con tus papás, hermanos, familiares y amigos para así aumentar la reforestación. ¡Hasta puedes empezar una campaña de reforestación con tu familia!

¿Cuento contigo? ¡Siembra un árbol hoy!

Jorge L Pagán

3/30/2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com