ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Región de Los Andes


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

La Región de Los Andes es una de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela y comprende los estados Táchira, el cual refleja el mayor porcentaje de población urbana en la región, Mérida, Trujillo, Barinas, así como el municipio Páez del estado Apure, entidades ubicadas en el oeste venezolano.

La economía de la región andina está basada principalmente en las actividades agrícola y pecuaria, donde se destacan productos como ajo, apio, caraota, cacao, café, plátano, caña de azúcar, remolacha, yuca, tomate, champiñón, zanahoria y papa (en las zonas altas del páramo merideño se cosecha cerca del 60% de la producción de papa del país) además de la cría vacuna, avícola, bovina, ovina y porcina y el cultivo y producción de especies acuáticas como la trucha, cachama, cajaro, coporo, palometa, torumo, tumare, bagre rayado, cazón, lisa, raya, róbalo y cangrejo. Destaca tambien la explotación minera de recursos tales como carbón, feldespato, fosfato, arcillas, arenas silíceas, asfalto, yeso y de recursos forestales tales como el cedro, comino, jabillo, lacre, mijao, pardillo, saisai, anime (balso), bucare, guamo, lacre, laurel, manteco, pino laso, quindu, entre otros.

El estado Mérida es hogar de la mejor universidad del país, la Universidad de Los Andes, la cual tiene extensiones en los estados Táchira y Trujillo donde se imparten carreras en todas las áreas del conocimiento exceptuando estudios religiosos y artes militares.

La actividad industrial es muy variada y comprende lácteos, tejidos, extracción minera (particularmente Carbón en las minas de Lobatera, Estado Táchira) y materiales de construcción, fabricas de calzado, ropa, cuero, automotriz, y la explotación petrolera Tomoporo en la planicie lacustre (Lago de Maracaibo) ubicada en el municipio La Ceiba del estado Trujillo, donde se estima una producción de mas de 250.000 barriles de petróleo diario.

La actividad turística es otra fuente importante de la economía. La región andina atrae gran parte del flujo turístico del país, debido a su típico clima de montaña, pueblos de antaño, ferias y fiestas tradicionales como la de San Sebastián en Táchira, plazas y museos históricos, artesanías, iglesias o monumentos religiosos como el de la Virgen de la Paz en Trujillo, parques, edificaciones y actividades deportivas como la escalada y andinismo entre otras. En el estado Mérida se encuentra el teleférico más alto y largo del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com