ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES .


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES 

“UNIANDES” 

 [pic 1]

 

 

 

 

FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES 

CARRERA DE CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA CPA 

MARKETING

 

TEMA: Componentes del Marketing Mix .

Alumna: Jessica Celi. 

Docente: Maria Fernanda Villamarín.

Nivel: Cuarto.

 

 

 

                   Periodo Octubre2016- Febrero 2017 

 

                             Santo Domingo – Ecuador

INTRODUCCIÓN

El marketing analiza constantemente el comportamiento del mercado y de los consumidores, ya que, la misma busca fidelizar y mantener a los clientes de un producto o servicio, mediante la satisfacción de sus necesidades, por tanto, el marketing mix viene siendo una serie de técnicas o estrategias que ha sido creado con la finalidad de crear lazos más profundos con los clientes y lograr influenciar en la decisión del compra del consumidor.

ANTECEDENTES

La creación del marketing mix proviene de la necesidad de impulsar o ayudar a sobresalir en el mercado a un determinado producto que recién ha salido al mercado o simplemente un producto que no tiene una buena rotación, utilizando para ello las técnicas y estrategias que ofrece el marketing mix.

OBJETIVOS

  • Conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una  estrategia de posicionamiento posterior.
  • Poner el producto a disposición del comprador en la cantidad, momento, lugar que lo necesite.

          DESARROLLO

  1. ¿Cuáles son los componentes del marketing mix? Descríbalos y ponga un ejemplo.

Son técnicas o estrategias internas (llamadas también 4ps) que tiene cada empresa, el fin de estas estrategias es lograr por medio de las mismas empoderarse o lograr un posicionamiento de un producto o servicio dentro del mercado.

Existen 4 elementos del Marketing mix, que son:

  • Producto: Es el elemento primordial, ya que es con el mismo que después de su lanzamiento la empresa espera llegar a  influir en el mercado. Es por esto que dicho producto debe ser lo suficientemente llamativo y diferenciado entre los productos de la competencia para que pueda lograr tener una buena acogida por el consumidor.
  • Precio: Es la cantidad de dinero que el comprador proporciona  al vendedor a cambio de un determinado producto, para ello debe haber  un mutuo acuerdo entre las dos partes, ya que si el producto oferta un precio muy elevado la demanda no será la adecuada ya que el comprador se cohibirá de adquirir el producto.
  • Promoción y publicidad: éstos dos elementos van de la mano ya que al lanzar un producto al mercado se debe comunicar al consumidor las características del producto y es allí donde la publicidad toma riendas ya que es por medio de ésta que la información llega al usuario final. El objetivo principal por el cual la empresa oferta y promociona sus productos es con el fin de aumentar las ventas de los mismos.
  • Distribución: La función fundamental de este elemento es acercar el producto al punto de venta donde el consumidor lo adquirirá, ya que el objetivo de la empresa es que el producto llegue al usuario final en óptimas condiciones y cuando el cliente requiera del mismo para así generar las ventas esperadas.[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

EJEMPLO:

  • PRODUCTO: GALLETA PB NESTLE 380GR
  • PVP (por unidad): $2.00 PVP(promoción): $10.00
  • PROMOCIÓN: PAGUE 5 LLEVE 6, aprovecha el 20 % de descuento con ésta fabulosa promoción.
  • DISTRIBUCIÓN: El producto llega al punto de venta al siguiente día de haberse realizado el pedido. La mercadería es transportada por medio de camiones. En el punto de venta el producto solicitado es entregado al instante al consumidor final, siempre y cuando el stock en el local sea el suficiente para satisfacer la necesidad del usuario.[pic 11]

CONCLUSIÓN: El marketing mix al ser un conjunto de técnicas de venta resulta ser  una herramienta muy útil e importante dentro de una organización o empresa para lograr el posicionamiento de un producto en el mercado.

BIBLIOGRAFÍA:

http://suite101.net/article/producto-precio-promocion-y-distribucion-a6240#.WAxRYvl97IU

https://debitoor.es/glosario/definicion-marketing-mix

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (256.4 Kb)   docx (537.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com