ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Secretaría de Educación Pública


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

askljaklslas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el acuerdo número 384 que establece el nuevo plan y programas de estudio para el nivel secundaria, donde se prevé una jornada semanal de por lo menos 35 horas de clase.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal precisó que la aplicación del plan de estudios y de los programas de las asignaturas es obligatoria para todos los planteles de educación secundaria del país.

Explicó que la jornada semanal de clases será de 35 horas, por lo que las sesiones tendrán una duración de por lo menos 50 minutos.

Sin embargo, las escuelas pueden ampliar el horario si las actividades a realizar tienen un sentido formativo y son congruentes con los objetivos de dicho plan, previa autorización de los padres.

Las orientaciones pedagógicas, estrategias didácticas, formas de evaluación específicas y demás aspectos relativos a la aplicación de los programas de estudio en las aulas se establecerán en cada uno de los programas que la SEP entregará a todos los maestros del país.

Dicha información se difundirá también en los textos, cuadernos de trabajo y materiales educativos que la dependencia edite y distribuya por asignatura para apoyar el trabajo de los profesores.

Consejos consultivos interinstitucionales analizarán de manera constante la aplicación y los resultados de ese nuevo documento, a fin de hacer las adecuaciones necesarias para mejorar la calidad del aprendizaje.

Los acuerdos secretariales expedidos en años anteriores sobre los planes de estudio quedan sin efecto alguno y se derogan todas las disposiciones que se opongan al acuerdo publicado este viernes.

No obstante, aclaró que los alumnos que iniciaron clases en el ciclo lectivo 2005-2006 lo concluirán conforme a lo establecido en los programas de los acuerdos 177, 182 y 253.

En el caso de la telesecundaria o secundaria técnica, se presentará un nuevo modelo pedagógico para éstas, acorde con el nuevo plan. El acuerdo respectivo entrará en vigor a partir de mañana, 27 de mayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com