ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad En La Adolescencia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 10

La sexualidad es algo a la que a todos los jóvenes les preocupa y que les interesa sobre lo que esta pasando con ellos sobre todo los que les da pena platicar con sus papas o con alguno de sus compañeros sin ofender a nadie porque esto es cosa seria y que sepan saber tomar decisiones sobre su sexualidad para que tengan una sexualidad saludable.

Erick Erickson: conceptuaba a la sociedad como una fuerza positiva que ayudaba a moldear el desarrollo del ego o el yo. La teoría del desarrollo psicosocial divide en ocho periodos de edad la vida humana. Cada etapa representa una crisis en la personalidad que implica un conflicto diferente y cada vez mayor. Cada crisis es un momento crucial para la resolución de aspectos importantes; estas se manifiestan en momentos determinados según el nivel de la madurez de la persona.

Freud: para este autor la sexualidad es pulsión, repulsión y síntoma. Estos conceptos de la teoría Freudina se articulan ordenadamente bajo un esquema complementariedad que lo hace mutuamente necesarios esto significa que la teoría Freudina se dio paso atreves de cambios y el paso del tiempo. Estos impulsos están presentes desde muy temprano en la vida del niño. Según esta interpretación la sexualidad es un principio.

Hipótesis: que a los adolecentes le interese la información sobre la sexualidad en los adolecentes.

Justificación: para un mejor aprendizaje y para que los jóvenes resuelvan sus dudas sobre la sexualidad sobre la que están pasando.

Objetivo: que los adolecentes entiendan sobre lo que están pasando y para que a los papas se les haga mas fácil hablar con sus hijos que sus hijos los entiendan mejor.

La sexualidad en la adolescencia:

Te habrás dado cuenta de que, de pronto te llaman la atención mil cosas a las que antes ni caso les hacías. Por ejemplo, antes no les hacías caso a las bubis de las mujeres o a los pectorales de los hombres, ahora en cambio no las puedes dejar de ver y hasta tienes tus preferidas.

Empiezas a tener sentimientos o dudas sexuales. A lo mejor piensas mas seguido en cosas sobre sexo. Algunos chavos dicen que sienten como si todo su cuerpo se llenara de energía sexual otro asegura que el sexo para ellos no es lo mas importante le laten mas los deporte, la computadora, la música o un trabajo como el interés de cada persona hacia el sexo es diferente, es importante no presionar a nadie y que tampoco te presionen a ti hacer algo para lo que no te sientes preparado o que no quieres hacer todavía.

Tener una relación sexual con alguien es algo padrísimo si la vives consiente de lo que haces protegido, con la persona que amas y en el momento adecuado. Mantener una relación intima hace que lo que sienten el uno por el otro se vuelva mas profundo decidir tener sexo o no, no es fácil. Pero la verdad es que puede se la experiencia mas amorosa, divertida, placentera y cercana que visa con alguien y si te obligan solo lastimaran tus sentimientos, no te respetaran puedes embarazar a la niña o contagiarte de una enfermedad como el SIDA (que te puede causar la muerte y la relación se puede convertir en una pesadilla.

Fantasías sexuales:

Hay un momento en la viada donde la palabra “fantasía” queda muy lejos de los castillos, caballos y luces en el cielo. Las fantasías sexuales te ayudan a explorar tu sexualidad los pensamientos no pueden dañar a nadie solo los actos todas estas fantasías son completamente normales te dan chance de explorar nuevos sentimientos.

Explorando el sexo

El deseo:

Es la primera etapa de la sexualidad desear a una persona es la chispa que prende en el cerebro el motor que inicia la conquista sin deseo la sexualidad se convierte en algo mecánico y aburrido tenemos que tener en cuenta que entre beso y beso el hombre se excita mas rápido y también es mas difícil para el frenarse pero tenemos que pensar que todas la decisiones que tomemos y actos que realicemos tendrán consecuencias

Contacto físico:

El contacto físico es padrísimo y mega importante en una relación especialmente el abrazo en el que te comunicas en un plano mas profundo y al mismo tiempo convierte al yo en un nosotros, cundo tienes contacto físico los miles de sensores de la piel envían señales al cerebro y en respuesta cambia la química del cuerpo con el contacto puedes expresar mil cosas.

El beso:

En esta etapa es como el inicio más enserio. Besar crea una cercanía súper especial entre dos personas, para un hombre besar en la boca puede tener un significado muy diferente al que tiene par una mujer. Por lo general un hombre al besar solo piensa en sexo mientras que para una mujer un beso es algo muy íntimo y especial. Significa que ya hay una cercanía emocional, aceptación, y crea una conexión de tipo espiritual.

La excitación

¿Por qué la excitación? El cerebro recibe un estimulo y manda señales para que la presión sanguínea y el ritmo cardiaco suban solo que los hombres se excitan muy rápido y las mujeres mas lento y tiene que concentrarse mucho para seguir, sientes que el corazón literalmente se te sale, los sentidos se alertan y aumenta la sensibilidad en toda la piel.

El faje

El fajar es tocar, sentir y acariciarse mutua y voluntariamente. Es algo en los que los dos están de acuerdo, se sienten cómodos y seguros de lo que realmente hacen. Es un momento de intimidad, de acercamiento físico y emocional súper fuerte, donde la relación evoluciona y alcanza otro nivel. Cada persona tiene diferentes zonas sensibles que, tocadas correctamente, también pueden ser súper estimulantes. Algunas de estas zonas tanto en hombres como en mujeres, son el cuello, los hombros, la espalda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com