ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad Humana


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

“SEXUALIDAD HUMANA”

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

La sexualidad se basa en 3 unidades, biológico, psicológico y social/cultural, dentro de cada una de ellas se encuentran estos temas, dependiendo a su unidad correspondiente, como es el sexo, genero, identidad de género, identidad sexual, orientación sexual, salud sexual, erotismo, vinculo afectivo, actividad sexual, relaciones sexuales sin riesgo, comportamiento sexual y sexualidad. Cuando entramos a una etapa más alargada de nuestras vida como es la adolescencia es cuando debemos estar informados sobre estos temas y deberíamos hacernos preguntas como ¿Qué ha cambiado en tu cuerpo?, ¿a que consideras que se deban estos cambios?, ¿estos cambios han cambiado tu forma de relacionarte con los demás?, Ya que entramos a la etapa de la pubertad, y es aquí cuando comienzan las dudas y las tentaciones. Comienzas a adquirir en la educación el conocimiento de lo que es el aparato reproductor de la mujer y del hombre, sus funciones, ¿para qué sirve? Etc.

También el rol de género es muy importante en este tema, Los roles determinan acciones y comprenden las expectativas y normas que una sociedad establece sobre cómo debe actuar y sentir una persona en función de que sea mujer o hombre, prefigurando, así, una posición en la estructura social y representando unas funciones que se atribuyen y que son asumidas diferencialmente por mujeres y hombres.

En el rol femenino es muy común que en la sociedad y en la familia se acostumbra a que la mujer de la casa es quien debe lavar, cocinar, asear la casa, atender a su marido, incluso sus hijos.

En el rol masculino es según la sociedad y la familia, mantener la casa, trabajar y hacer los trabajos difíciles en casa. Como arreglar el auto, o cambiar alguna lámpara, etc.

Entrando en otro tema el estado del enamoramiento existe, surge irrefrenable y virtualmente sin control, afecta en todos los aspectos a la persona que lo vive, le prodiga alegrías, tristezas y tensiones para, finalmente trastocarlo breve o prolongadamente y convertirlo en un ser nuevo, básicamente distinto de quienes no están enamorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com