ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad Humana


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

LA SEXUALIDAD HUMANA

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.

El Comportamiento Sexual

La sexualidad humana comprende aspectos biológicos, psicosociales, conductuales, clínicos, morales y culturales. La historia nos enseña que las teorías y las prácticas sexuales varían grandemente según la época y el lugar. Durante más de dos mil años, la religión desempeñó un papel relevante en la conformación de las nociones sobre el sexo.

Con los trabajos de Sigmund Freud (1856-1939), médico vienés, se logró demostrar la vital importancia que tiene la sexualidad en la existencia humana. Posteriormente Kinsey (1894-1956) realizó extensas entrevistas personales a 1 200 personas de todas las condiciones. Hasta que más tarde Masters y Johnson sostenían la hipótesis de que para profundizar y comprender las complejidades de la sexualidad humana, el individuo necesita previamente aprender anatomía, fisiología sexual y manejar datos biológicos y sociológicos.

La ignorancia a veces ocasiona trastornos innecesarios que pueden llegar a serias perturbaciones en la vida más íntima. Los problemas conyugales relatados por algunos hombres y mujeres, muestran con frecuencia que ellos no poseen aún conocimientos para la conducción feliz de su matrimonio, especialmente en las cuestiones que tienen que ver con la sexualidad.

La persona debe ser instruida para la relación correcta con otro sexo. Tanto en la mujer como en el hombre no puede reducirse la relación sexual a un simple mecanismo fisiológico como en ciertas especies animales, este tipo de relación pone en acción toda la personalidad y cada persona deposita en esa relación sus necesidades biológicas, sus aspiraciones psíquicas, sus valores culturales y la experiencia alcanzada durante la vida y el desarrollo que la precede.

El arte de amar no sólo depende de la calidad de la unión emocional entre dos personas, sino también implica el conocimiento de las técnicas sexuales, de la anatomía y la biología propias, y de la pareja.

No todas las posiciones coitales ni todos los actos sexuales significan lo mismo para todo el mundo ni incluso para la misma pareja que opta por técnicas distintas, lo más importante es tener muy en cuenta la plasticidad de la relación sexual y la necesidad de hablar abiertamente de las preferencias, sentimientos e ideas de cada integrante de la pareja.

Existen dos vertientes esenciales en cuanto a la sexualidad: un aspecto biológico y otro de tipo psicosocial. El biológico se vincula, además de a la procreación, al impulso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com