ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Humana


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 6

Japón

Moral sexual

Los japoneses son muy distintos en cuanto a la moral sexual que los occidentales... precisamente porque son muy conservadores en cuanto a la relación sexual real, es que existen tantas parafilias, o como diríamos "sustitutos sexuales".

Educación Sexual Infantil:

De acuerdo a un artículo del semanario Shuukan Bunshun respecto a la educación sexual de los niños en Japón, todavía hay muchas dudas en la mayoría de los padres japoneses y el sexo sigue siendo un tema espinoso. Cosa curiosa para esta nación, en la antigüedad las cosas eran diferentes y el sexo se vivía con toda naturalidad.

En Japón hablando acerca de la sexualidad el 60 por ciento de los padres no hablaron nunca del tema con su pareja. El 20 por ciento lo hizo con sus hijos y el 26 por ciento con sus hijas. El 80 por ciento desconoce lo que sus niños aprenden sobre sexo en la escuela. El 58 por ciento cree que la educación sexual es responsabilidad de los padres y el 31 por ciento piensa que esta tarea corresponde a la escuela. Comparándolo con México la comunicación sexual llega hasta un 80 por cierto en las parejas según una encuesta española.

Algo curioso que leí, es que en Japón en las escuelas se les suele enseñar la sexualidad, como los es el embarazo y el cuerpo humano con dibujos animados de anime.

Iniciativa en las relaciones sexuales

En Japón la tasa de encuentros sexuales al año es la más baja del todo el mundo, siendo curiosamente Japón 2 lugar en la Industria pornográfica más grande del mundo. Las relaciones sexuales son escasas, los encuentros pueden ir de un mes a tres meses dependiendo los años de matrimonio que lleves. Según el documental “El imperio de los sinsexo” Las relaciones sexuales son más frecuentes cuando recién conoces a tu pareja, la mayoría de las parejas de más de 40 años de edad ya no sostienen relaciones sexuales. El problema de esto está en los hombres japoneses, quienes se oponen a sostener relaciones sexuales con su pareja diciéndoles: “Estoy cansado”. La comunicación sexual es muy poca, por lo tanto hay reprensión sexual, más en las mujeres que en los hombres, debido a que los hombres suelen desahogarse sexualmente, en las calles y en las “sex-shops”. En ese documental decían que no es el sexo lo que ha desaparecido en Japón, si no, la relación. En México la media de encuentros sexuales con la pareja de aprox. 150, comparando con Japón, solo existen acaso 17 encuentros sexuales en la pareja al año.

Uniones Incestuosas

Es común en Japón, que los padres duerman juntos con niños que pueden alcanzar los 12, 15, o hasta 20 años o más, a pesar de que hay muchas habitaciones en la casa, los padres y abuelos dicen sentirse solos al dormir (la media de edad de los niños que son víctimas de esta práctica es de alrededor de 12 años). Dado que muchas familias son expertos en esta práctica llamada " dakine co-sleeping". También se observa que muchos padres japoneses suelen mantener sus prácticas sexuales con sus mujeres en la misma cama en la que está el niño. Aunque las autoridades japonesas niegan que estos casos serían comunes, resultaron sorprendidos después de que se instaló un servicio telefónico para responder a las acusaciones de incesto y sorprendió aún más cuando se dieron cuenta de que más allá del incesto padre-hija y hermano-hermana, el 29% se referían a relaciones madre-hijo, una tasa muy alta en comparación con otros países, pero es común que las madres japonesas duerman solas con sus hijos mientras sus maridos están teniendo relaciones sexuales con otra mujer. Relaciones extramatrimoniales que se están convirtiendo en una norma entre los hombres casados en ese país.

Los casos más comunes de los casos de incesto se producen cuando una madre ve a su hijo masturbándose y lleva adelante conversaciones de inicio como: "Tú no lo hagas solo. tu coeficiente intelectual se mantendrá bajo. Déjame ayudarte" o "No les va bien en los estudios sin sexo. Tal vez pueda usar mi cuerpo ", o " Yo no quiero que falles con una chica. Es mejor hacerlo conmigo antes " Los investigadores dicen que las madres que duermen junto a su hijo tienen sexo con él, aunque la incidencia exacta en la población no se ha investigado. De acuerdo a entrevistas telefónicas, las madres japonesas enseñan a sus hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com