ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sifilis


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 2

Sífilis.

Maestro:

Alumna:

Escuela:

Materia:

Introducción.

Este ensayo hablara sobre la sífilis una infección detransmisión sexual muy grave que nos hablara de, como se contagia, quienes son los más propensos a enfermarse de esa infección que métodos anticonceptivos sirven para prevenirla y muchas cosas máses muy importante saber todo eso por si un día les llegara a pasar podrían saber cómo prevenirla o combatirla.

La sífilis una infección de transmisiónsexual conocida en su nombre científico como espiroqueta treponema palladium esa bacteria es un microorganismo entre 5 y 15 micrómetros con forma de espiral esta bacteria se multiplica por divisiónmúltiple transversal esa bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.

La sífilis se puede contagiar de maneras diferentes por contacto sexual con una persona infectada, por la madre al feto, latransmisión sexual exige la exposición a las lesiones húmedas en la piel o las membranas mucosas.

Cualquier persona sexual mente activa pese a que existe una mayor coincidencia entre jóvenes de 15a 30 años la enfermedad es más común en áreas rurales.

* Limite la cantidad de compañeros sexuales;

* Utilice un condón masculino o femenino**;

* Si usted piensa que puede estarinfectado(a), evite el contacto sexual y acuda a la clínica local de ETS, a un hospital o consulte a su médico;

* Notifique a todos sus contactos sexuales de inmediato para que puedan realizarse unexamen y recibir tratamiento;

* Todas las mujeres embarazadas deben ser sometidas al menos a un examen de sangre prenatal que permita determinar la presencia de sífilis.

**Recuerde que el uso decondones puede evitar la enfermedad sólo si la llaga inicial de contacto se encuentra en el área del pene o la vagina. Sin embargo, la transmisión puede ocurrir si la llaga no se encuentra en las áreas... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com