ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIFILIS


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

Entrevista

DR. Alejandro García Reyes

Urólogo

SIFILIS

1. ¿Qué es la sífilis?

es una enfermedad de transmisión sexual, causada por una bacteria y que si no se trata de manera adecuada puede causar la muerte.

2. ¿Cómo se contrae?

Pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La sífilis puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, anales o durante el sexo oral. Las mujeres embarazadas con esta enfermedad pueden pasársela a sus futuros bebés.

3. ¿se puede dar en hombres y mujeres por igual?

Si pude darse en ambos sexos. Es muy común en hombres homosexuales.

4. ¿Cómo se diagnostica la sífilis?

Se puede diagnosticar mediante el análisis de una muestra líquida del chancro (la úlcera infecciosa). Otra manera de determinar si una persona tiene sífilis es mediante un análisis de sangre.

5. ¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas después de la infección?

Bueno pues varía en cada persona pero por lo general suele ser de 21 dias. O puede ser mas tiempo y menos es muy raro

6. ¿Cuáles son sus síntomas?

Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años. Fiebre leve, dolor de garganta, perdida de peso, inflamación de los ganglios, dolores de cabeza y musculares.

7. ¿Cómo se observa clínicamente?

Se distingue tres etapas, 1: Aparece una llaga no dolorosa o una úlcera abierta y húmeda denominada chancro. Puede tener uno o varios chancros.

2: Incluyen erupciones corporales que duran entre dos y seis semanas, y se presentan generalmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

3: lesiones graves en el sistema nervioso, el corazón, el cerebro u otros órganos. La sífilis no tratada puede incluso llevar a la muerte.

8. ¿la sífilis tiene cura?

si

9. ¿Cuál es su tratamiento?

La sífilis es fácil de curar en sus fases iniciales. Si una persona ha tenido sífilis durante menos de un año, la enfermedad se curará con una sola inyección intramuscular de penicilina, que es un antibiótico, y si ha tenido sífilis por más de un año, necesitará dosis adicionales.

10. ¿Masomenos cuanto tarde en desaparecer?

Depende del tratamiento y de la persona, pero puede tardar mas de un año.

11. ¿Deja alguna secuela en el cuerpo?

Sin el tratamiento adecuado con antibióticos, la enfermedad puede causar demencia, ceguera, enfermedad del corazón, parálisis, y la muerte. Infección por sífilis aumenta el riesgo de transmitir o adquirir la infección por VIH.

12. ¿Puede una persona tener sífilis más de una vez?

El hecho de que una persona haya tenido sífilis una vez no la protege de tenerla de nuevo. Aun cuando se haya seguido el tratamiento de manera adecuada y haya sido eficaz, las personas pueden volver a infectarse.

13. ¿Qué efectos tiene la sífilis en una mujer embarazada y su bebe?

puede pasarle la enfermedad a su futuro bebé. Los bebés nacidos con sífilis pueden presentar muchos problemas de salud. Esto podría causar bajo peso al nacer, parto prematuro o hasta muerte fetal.

14. ¿Cómo se puede prevenir esto?

Las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba de sífilis con regularidad durante el embarazo y el parto, y deben recibir tratamiento de inmediato si el resultado es positivo.

15. ¿Cómo se puede prevenir la sífilis?

El uso constante y correcto de condones de látex puede reducir el riesgo de sífilis cuando la úlcera o el sitio de posible exposición está cubierto, aunque es mejor abstenerse de tener relaciones sexuales cuando una úlcera esté presente en el área genital, anal u oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com