ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sifilis.


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

1- Hablamos de enfermedades de transmisión sexual o bien infecciones de transmisión sexual. No son sinónimos, las infecciones es cuando un cuerpo extraño entra a nuestro organismo pero todavía no posee síntomas, la enfermedad, ya se desarrollan los síntomas.

2- Cualquier persona que mantiene relaciones sexuales, genitales, orales o anales y no se protege puede contraer una ITS. Esta se puede prevenir cuidando nuestro cuerpo

3- Las medidas para el autocuidado son, control de salud sexual, utilizar bien el condon, practicar autoexamen genital y si tenemos sospechas acudir a un medico.

4- De nosotros depende nuestra salud, cumpliendo con tratamientos y controles, con higiene corporal y genital y una alimentación saludable.

5- foto, cuerpo femenino y el cuerpo masculino

6- Autoexamen genital femenino, lo primero que hay que hacer es mirarse los genitales frente a un espejo, si hay ardor, mal olor, granos, heridas, dolor en las relaciones sexuales hay que consultar al medico (femenino)

7- Autoexamen genital masculino, observar cuidadosamente pene y testículos, palpar la forma para ver si hay alteraciones, si hay secreción por el pene, dolor al orinar, granos, heridas, ampollas, consultar al medico.

8- Leer

9- Leer

10- El diagnostico y el tratamiento de la ITS se puede hacer en forma gratuita en el sistema de salud publico, un tratamiento oportuno evita complicaciones

11- La sífilis esta producida por una bacteria llamada treponema pallidum, se desarrolla en etapas.. Primarias: Heridas en los genitales, recto o boca que no duele, ni pica y desaparece sola.

Sifilis secundaria: Manchas en el torax, palma de las manos, y plantas de los pies e inflamación genital

Sifilis terciaria: Lesiones en la piel, huesos o hígado, problemas al corazón y alteración al sistema nervioso central.

12- foto. Sintomas no visibles, en la primera etapa hay síntomas visibles y en la segunda etapa hay síntomas visibles e invisibles

13- La sífilis puede ser transmitida en el embarazo y puede producir aborto o muerte fetal, retraso del desarrollo, alteración en los huesos y cartílagos, sordera, ceguera, lesiones en la piel

14- Diagnostico: observando las lesiones y con análisis de sangre

Tratamiento: Antibióticos al enfermo y a sus parejas sexuales

Prevencion: USO CORRECTO DEL CONDON EN TODAS LAS RELACIONES SEXUAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com