ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sifilis.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

SÍFILIS microbio Factores de riesgo Signos y sintomas diagnostico tratamiento Complicaciones maternas Complicaciones fetales y/o neonatales

Treponema pallidum • Antecedente de otras infecciones de transmisión sexual.

• Alta tasa de recambio de parejas sexuales o miembro de la pareja sexual con más de una pareja sexual.

• Contacto sexual con personas que hayan padecido infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/sida.

• Ausencia de control prenatal o control prenatal tardío (después de la semana 12 de gestación).

• Consumo de drogas psicoactivas o alcohol.

• Gestante adolescente (menor de 19 años).

• Bajo nivel educativo.

• Nivel socio-económico bajo Treponema pallidum, la cual penetra en la piel o mucosas lesionadas; se

caracteriza clínicamente por una lesión primaria en forma de úlcera indolora e indurada; una erupción secundaria que afecta la piel y las membranas mucosas; largos periodos de latencia y

Lesiones tardías en la piel, los huesos, las vísceras, el sistema nervioso central y el cardiovascular.

Sífilis primaria: chacros, ulceras indoloras en genitales, recto y boca e inflamación de ganglios linfáticos en el area adyacente a estos. Esto desaparecen de 4 a 6 semanas.

Sífilis secundaria: En esta etapa las bacterias se han extendido al torrente sanguíneo logrando su más alto número. Los síntomas más comunes son: erupción en la piel, cuya apariencia puede variar y con frecuencia involucra las palmas de las manos y las plantas de los pies; lesiones en la boca y genitales (parches en la mucosa); inflamación de los ganglios linfáticos, alopecia, fatiga, pérdida de apetito, artralgias y fiebre.

Sífilis latente: Se define como el periodo sin manifestaciones clínicas o asintomático, lo cual no implica que la enfermedad no progrese; sigue a la sífilis primaria y secundaria y sólo se detecta a través de pruebas serológicas positivas para sífilis.

Sífilis terciaria: sigue a la infección inicial después de 3 a 20 años si no fue tratada, y se caracteriza por lesionar los órganos internos comprometiendo el sistema nervioso central (neurosífilis), cardiovascular con inflamación de la aorta (aortitis o aneurismas) y sífilis gomosa (lesiones destructivas de la piel y los huesos), provocando síntomas según la localización de la lesión, esta es la razón por la cual se conoció como la gran simuladora. Estas lesiones pueden ser lo suficientemente graves como para producir la muerte.

Pruebas no treponemicas: incluye pruebas de floculación como Khan, Mazzini, Kline, la prueba rápida de reagina y la VDRL (mas utilizada), se hace en sangre o en lioquido cefalorraquideo.

Pruebas treponemicas: aquellas que detecatn anticuerpos específicos dirigidos contra antígenos de la treponema pallidum. y las más comunes en nuestro medio son el FTA-AB’s y la TPHA, ELISA.

El FTA-AB´s IgM es una prueba más específica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com