ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIFILIS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Tratamiento.

El tratamiento más eficaz para la sífilis es la penicilina. No se han detectado resistencias del microorganismo T. pallidum a la penicilina, por lo que es el fármaco que debe utilizarse salvo para casos de alergia confirmada (por pruebas cutáneas) a la penicilina. En casos de alergia confirmada a la penicilina hay tratamientos alternativos como se verá a lo largo del artículo pero, en casos concretos, como el de una mujer embarazada con sífilis y alérgica a la penicilina no se pueden aplicar estos tratamientos alternativos y el único tratamiento posible es la penicilina, por lo que hay que realizar previamente una desensibilización a la penicilina.

La dosis y la duración del tratamiento de la sífilis dependen de la fase en la que se encuentre la infección y de los síntomas que presente cada paciente.

Tratamiento de la sífilis primaria y secundaria.

-El tratamiento de la sífilis primaria y secundaria es la administración intramuscular (IM) de 2,4 millones de unidades de penicilina G benzatina en una única dosis.

-Para personas alérgicas a la penicilina, hay que aplicar uno de los siguientes tratamientos alternativos:

• 100 mg de doxiciclina por vía oral (VO) cada 12 horas durante 14 días o,

• 500 mg de tetraciclina por vía oral (VO) cada 6 horas durante 14 días.

Tratamiento de la sífilis latente

El tratamiento de la sífilis latente es diferente dependiendo de si se trata de sífilis latente temprana o tardía:

• Sífilis latente temprana: el tratamiento es el mismo que se aplica a la sífilis primaria y secundaria al igual que los tratamientos alternativos, aunque no existen muchos estudios que confirmen su eficacia.

• Sífilis latente tardía:

• En el caso de la sífilis latente tardía, el tratamiento con penicilina consistiría en la administración IM de 7,2 millones de unidades de penicilina G benzatina en 3 dosis de 2,4 millones de unidades cada una, separadas entre sí por una semana. Es decir, la duración del tratamiento sería de 3 semanas.

• Los tratamientos alternativos en pacientes alérgicos son:

• 100 mg de doxiciclina por vía oral (VO) cada 12 horas durante 28 días, o

• 500 mg de tetraciclina por vía oral (VO) cada 6 horas durante 28 días.

Tratamiento de la sífilis terciaria

Hay que diferenciar los tratamientos para la sífilis cardiovascular y la sífilis gomatosa en las cuales se aplica el mismo tratamiento, y la neurosífilis.

Sífilis cardiovascular y sífilis gomatosa

El tratamiento se realiza a través de la administración intramuscular (IM) de 7,2 millones de unidades de penicilina G benzatina en tres dosis (inyecciones) de 2,4 millones de unidades cada unidades cada una, , separadas entre sí por una semana. La duración del tratamiento sería de tres semanas de tratamiento. No hay datos sobre el tratamiento en alérgicos a penicilina.

Neurosífilis

El tratamiento de la neurosífilis es más largo y complejo debido a las particularidades del paso del antibiótico por la barrera hematoencefálica y por la necesidad de obtener niveles adecuados en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com