ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Silepsis o a-cronía


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

La Silepsis o a-cronía :

Genette habla todavía sobre una tercera posibilidad ,que Chatman, asimila a la narrativa fílmica: La silepsis narrativa(acronía). Se presenta en el caso de que la historia y el discurso no medie una relación cronológica.

La narrativa Literaria nos ha dejado un ejemplo concreto en la Jalouisie (Los celos) de Alain Robbe-Grillet, que nos dejo sumidos en la perplejidad, cuando intentamos dar con el orden en que acaen los sucesos narrativos.

Chatman afirma que la perplejidad es “La función de la irrealidad de la narración” . La narratividad de la imagen nos ha dejado otro buen ejemplo en Intolerance (Intolerancia 1916) de Griffith. No pudo afirmarse que ninguna de sus 4 historias tenga una prioridad temporal a las otras. Ya que cada uno tiene su propio régimen de relaciones temporales entre la historia y el discurso.

La silepsis o a-cronía narrativa encarna un modo peculiar de relación ordinal entre el discurso y la historia. En ese modo peculiar de relación el tiempo no es un elemento pertinente. Caso bien distinto es el de Jesus Torbado en El día de hoy, que el ha denominado u-cronia . Es un caso preterible narrativo que a diferencia de la silepsis , considera el tiempo como elemento pertinente, aunque no se trate de un tiempo real, si no puramente potencial.

El desarrollo no cronicado:

El orden de las secuencias en la estructura narrativa presentar a veces casos de que una historia sirve de fondo o de background a otra. Un ejemplo típico podría ser la secuencia narrativa de Yonville en Madame Bovary de Flaubert. Puede suceder que el desarrollo de la historia que sirve de fondo y el de la historia impostada en ella, sea lineal hasta el punto de producir sensación de que la narración de los acontecimientos fundamentales no ha sido interrumpida. Otras veces solo se narran explícitamente los acontecimientos de la historia impostada.

La narrativa de la Imagen, basada en el uso sistemático de la elipsis, halla en esa figura uno de los elementos, que mayor consistencia aportan a su propia estructura. La elipsis obliga permanentemente a intervenir a los factores en el discurso de la imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com