ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Simulacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

TOMA DE DECISIONES BASADO EN SIMULACION

La toma de decisiones dentro de una organización juega gran importancia, ya que los rumbos que se decidan tomar y las decisiones que se tomen para el funcionamiento de la empresa, son los que nos llevan al cumplimiento de los objetivos plasmados, o también, al fracaso de los mismos. Un “atajo” y una “ayuda” que nos puede auxiliar a visualizar que decisiones optimas tomar para el satisfactorio cumplimiento de estas metas, es LA SIMULACION.

Simular un proceso dentro de la organización, facilita a los empleados a comprender la situación que afrontan, y a tomar las respectivas decisiones necesarias para cumplir los requisitos del objetivo que se esté realizando.

Hoy en día, en un mundo que se está globalizando más rápidamente, por la rápida industrialización, cada día se hace más necesario tomar las mejores decisiones para no fracasar en esta competencia de industrias en el mundo tan acelerado que estamos, y la simulación es el método más completo para que los participantes desarrollen las habilidades pertinentes para ejecutar ya en la realidad las debidas acciones.

Además, la simulación nos ayuda a comprender la interrelación de las diferentes áreas que posee la empresa, y ayuda a los empleados de diferentes a comprender el funcionamiento de aquellas áreas en que no son especialistas.

Nos ayuda también a desarrollar habilidades de trabajo en equipo, Las simulaciones muchas veces hacen posible que se formen equipos muy cohesionados y permitan explorar distintos roles y su impacto en el rendimiento del equipo. A demás de estas habilidades, también ayuda a desarrollar habilidades para la toma de decisiones. Los resultados de estas simulaciones permiten que los participantes comprueben muy claramente las consecuencias de sus decisiones.

La simulación también permite que se desenvuelvan destrezas para enfrentarse al mundo real, el cambio que se puede generar en este mundo, el riesgo que genere actuar en este mundo, y las incertidumbres que se puedan generar dentro del proceso en marcha en este mundo real.

Son tantos beneficios y ventajas que nos ofrece la simulación dentro de las empresas, como experimentar las diferentes hipótesis que se tengan en duda, sin correr el riesgo de que pueda generar impactos negativos para la organización, ya que se está experimentando sobre un sistema a pequeña escala donde se está libre de riesgos y se puede aprender de los errores que se cometan durante el proceso de simulación.

Aunque realizar simulaciones a escala de algún proceso empresarial, requiere de un alto costo financiero, este costo no se compara con la solución de incertidumbres que se generan antes de ejecutar este proceso en la vida real, ya que si se realiza un buen simulacro lo más aproximado a la realidad, se pueden tomar las respectivas y perfectas decisiones pertinentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com