ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Cuantica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 8

LA TEORIA CUANTICA

Es una rama de la física teórica que trata de comprender y predecir las propiedades y comportamiento de átomos y partículas. Sin ella, no seríamos capaces de construir transistores o computadores, por ejemplo. Un aspecto de esta teoría es que las propiedades concretas de una partícula no quedan determinadas hasta que no las observas y ‘’colapsan la función de onda’’.

ORIGEN A finales del siglo XIX, tres hechos experimentales (la radiación emitida por un cuerpo negro, el efecto fotoeléctrico y los espectros atómicos) que no podían ser explicados por la física clásica, abrieron una nueva etapa en el estudio de la estructura atómica. El 14 de diciembre de 1900 se celebraba una reunión de la Sociedad Alemana de física, durante esta reunión Max Planck leyó un trabajo titulado “La teoría de la ley de distribución de energía del espectro normal”. Este trabajo no llamó demasiado la atención de los reunidos, pero un cuarto de siglo más tarde fue considerado el precursor de la física cuántica. Este artículo se basaba en la idea de que todos los cuerpos cuando se calientan emiten radiación electromagnética.

APORTADORES Michael Faraday Físico-químico británico que estudio el electromagnetismo y la electroquímica. Con sus investigaciones se dio un paso fundamental en el desarrollo de la electricidad al establecer que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento. Gustav Robert Kirchhoff Fue un físico prusiano cuyas principales contribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión de radiación de cuerpo negro. Max Karl Ernest Ludwig Planck

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com