ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría del conflicto


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Estado: es un conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado

Nación: es el conjunto de personas unidas por lazos de sangre o raza, historia común. Idioma y costumbres

Elementos de estado:

Los elementos básicos de cualquier Estado son:

Población (elemento humano del Estado);

Territorio (espacio físico);

Poder Político (forma de organización colectiva para lograr sus fines).

Poder: El término poder, como sinónimo de fuerza, capacidad, energía o dominio, puede referirse a:

Legislación: Un cuerpo de leyes que regulan una determinada materia o al conjunto de leyes de un país.

Teoría del conflicto

La Teoría del conflicto es una de las grandes escuelas de la teoría sociológica moderna, es considerada como un desarrollo que se produjo en reacción a la estática del funcionalismo estructural.1 Durante las décadas de 1950 y 1960 la teoría del conflicto proporcionó una alternativa al funcionalismo estructural, pero ha sido superada recientemente por las teorías neomarxianas. La teoría del conflicto está íntimamente vinculada a la teoría de los juegos y a los estudios y escuelas sobre negociación.

Generalmente se ofrecen diferentes definiciones de "conflicto social", diferencias que llaman nuestra atención a aspectos complementarios del concepto: Por ejemplo, la de Stephen Robbins: “Un proceso que se inicia cuando una parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa o que está a punto de afectar de manera negativa, alguno de sus intereses”2 y la de Lewis A. Coser para quien el conflicto social es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales. Un conflicto será social cuando transciende lo individual y proceda de la propia estructura de la sociedad.

El liderazgo : es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com