ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Explota


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

La tierra explota. México, Taurus.

Sartori Giovanni

Gianni Mazzoleni

“Quien quiera disfrutar, que lo haga rápido. Porque la certidumbre del mañana es incierta (siempre lo es) para cada uno de nosotros, pero es cierta en cambio para le especie, para el horno sapiens. A menos, decía, que se descubra rápidamente una píldora antilocura”

(Sartori, 2003)

Sartori, G. (2003). La tierra explota. En G. Sartori, La tierra explota (pág. 17 a 34). México: Taurus.

A)

Este autor nos explica en su obra que aunque el planeta en el que nos encontramos siempre soporte desastres o alteraciones que los mismos humanos provocamos aun a pesar de eso ya nuestro planeta nos pide que tratemos de hacer algo por rescatarlo y no ser tan inconscientes. Todos saben que, aunque se hagan los tontos, que el planeta Tierra es finito; y que por eso no puede sostener a una población en crecimiento infinito.

Y la no sostenibilidad de nuestro llamado desarrollo ya es un hecho más que cierto.

Nos explica también este autor en su obra y expone su preocupación que tiene que ver con el daño que presenta la capa de ozono ya que podríamos presentar daños como quemaduras por la penetración de los rayos ultravioleta.

Otro tema que el autor toca es el calentamiento de la Tierra y que influye por muchos factores ya se por carburantes y carbón, Sartori lo pone como una prioridad es decir lo primero que se debería erradicar.

Un argumento más que maneja el autor en su obra y también muy importante es el tema que quizá muchas personas lo toman a la ligera pero es la insuficiencia del liquido tan importante y que sirve de mucho en la vida de las personas llamado agua y un ejemplo muy claro es que muchas personas mueren por el hecho de beber agua contaminada.

La destrucción de los bosques también es un tema a tratar en esta obra, se han perdido muchas partes de los bosques y que solo se usa con fines para satisfacer al hombre como lo es por ejemplo la tala de árboles.

El crecimiento abundante de la población es un tema que el autor también aborda y lo hace a través de algunas etapas y explica que en unos años aún habrá más crecimiento y será considerable.

Él lo menciona como una enfermedad de superpoblación y también menciona que ha recibido críticas sobre otra obra que había publicado y que tiene que ver sobre la expansión de población.

Se expone una objeción por parte de Massimo Fini al hablar sobre el tema de la contaminación, Sartori maneja una cifra sobre las personas que generan la contaminación pero Massimo lo expone de otra forma el dice que las personas que generan la contaminación son las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com