ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Topografía es una disciplina cuya aplicación está presente en la mayoría de las actividades humanas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

“UAPA”

ASIGNATURA:

Topografía I

FACILITADORA:

Ana Miguelina Ortiz

TRABAJO:

Actividad I

ESTUDIANTE:

Jonas Gutierrez.

Matricula: 17-2672.

Santiago, Rep. Dom.

03-11-2017

INSTRUDUCCION

La Topografía es una disciplina cuya aplicación está presente en la mayoría de las actividades humanas que requieren tener conocimiento de la superficie del terreno donde tendrá lugar el desenvolvimiento de esta actividad. En la realización de obras civiles, tales como acueductos, canales, vías de comunicación, embálsese, en la elaboración de urbanismos, en el catastro, en el campo militar, así como en la arqueología, y en muchos otros campos, la topografía constituye un elemento indispensable.

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales; (véase planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de «geodesia» para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es.

Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la x y la y competencia de la planimetría, y la z de la altimetría.

Los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsográfico. Dicho plano de referencia puede ser el nivel del mar, y en caso de serlo se hablará de altitudes en lugar de cotas.

Diseña una libreta de campo tomando en cuenta los elementos que la componen en Agrimensura.

Portada frontal de la Libreta de Campo (Con los elementos que la componen).

República Dominicana.

Mesura catastral.

Dic. No

Del Mun. De

Prov. De

Sección.

Lugar.

Sitio DE.

PS.NoS.

AGRO Cotratista.

Entorno de la Libreta de Campo (Lugar donde se realizan las anotaciones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com