ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Como Motor Del Acto De Filosofar


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 2

La vida como motor del acto de filosofar

La filosofía es un hecho imprescindible en el complejo que concierne a la razón, ¿Es necesario estar vivo para filosofar? Este hecho rodea mi mundo y el de muchas personas. Si la filosofía busca el origen del ser y de todas las cosas, filosofar desarrolla los conocimientos humanos para resolver ciertas incógnitas que se presentan a lo largo de de la vida del hombre, filosofar es necesario para dar un enfoque objetivo y enmarcar los hechos de forma meramente científica y filosófica.

La muerte nos hace pensar en la vida. Si diéramos un significado a nuestra muerte, encontraremos una nueva perspectiva para nuestra existencia.

Más allá del impacto de la idea que proyectamos de nuestra muerte en nosotros mismos, también el impacto de muertes que somos testigos tiene un gran efecto sobre nuestra vida. Fue el hecho de presenciar una muerte que llevó al Príncipe Siddhartha, el Buda histórico, a abandonar el palacio en el cual vivía, para dedicarse a la meditación en busca de una solución efectiva para que cese el sufrimiento humano.

Lo mismo sucede con aquellos que presenciaron el proceso de una muerte y que se dejaron tocar por los poderosos efectos de esa experiencia sobre su visión del mundo. Asistir a alguien muriendo nos torna consientes de nuestros límites humanos y nos lleva a ser más realistas y menos pretenciosos en cuanto a nuestras posibilidades. Aun así, no podemos olvidarnos de que aun encarando a la muerte de manera positiva, ella continúa fea y dura de mirar.

Dice Lama Gangchen Rimpoche: "Si usted estuviera en una situación negativa en el momento de su muerte, debe recordar que la negatividad no trae nada. Por eso, regrese su atención para su concentración interna y para su auto-confianza". Creo que esa sea una tarea para una vida entera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com