ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Anaquel


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Vida de anaquel

Se define como el tiempo que un paquete estéril se mantiene como tal cuando está almacenado, esto depende de las condiciones en la cual está almacenado y del manipuleo del paquete.

· El tipo y espesor de material de empaque determina cuan fuerte es la barrera que brinda, los que ofrecen mayor resistencia a la contaminación son los de plástico sellado al calor y los de plástico papel, estos permanecen estériles hasta un año en condiciones ideales. Sin embargo si se le manipula mucho puede ser objeto de desgarros y perforaciones o cuando el objeto del paquete es demasiado pesado.

· El manipuleo excesivo: acorta considerablemente la vida de anaquel de un paquete, esto especialmente para materiales que presentan bordes agudos o que son puntiformes.

· Las condiciones ambientales: tales como la temperatura, la humedad y la turbulencia del aire son importantes para mantener una vida de anaquel ideal.

· El cierre del paquete: los paquetes sellados al calor tienen una vida de anaquel más prolongado que los sellados con cinta.

Los paquetes que están comercialmente preparados y esterilizados pueden considerarse estériles hasta la fecha de vencimiento impresa en el paquete.

El sistema de almacenamiento ya sea en la forma de gabinetes abiertos o cerrados, o de cajones abiertos o cerrados, frecuentemente determina la vida del anaquel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com