ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA EN ANAQUEL


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

FACULTAD DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

SEDE – JUANJUI

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

TRANSPORTE Y EMBALAJE

“VIDA ANAQUEL CON NECTAR DE NARANJA”

DOCENTE : DR.M.Sc. Ing. ABNER OBREGON LUJERIO

ALMUNO : CUBAS IRIGOIN, Walter

Fecha presen : 02 /07/ 2012

Juanjui - Perú

2012

INDICE

Pág.

I. INTRODUCCIÓN…………………...……………………………………………… ……..03

II. OBJETIVOS…………………………………….…………………………………………..03

III. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA……… ……………………..………………….………….04

3.1. Antecedentes………………………………………………………………………..04

3.2. Marco teórico ………………………………………………………………………...05

IV. METODOLOGÍA…………………………………………………………………………..08

4.1. Materiales……………………………….…………………………….………………08

4.2. Métodos …………………………….…………………………………………….….08

V. RESULTADOS…………………………………………,……………………………….….09

VI. DISCUSIONES………………………………………………………..……………,…….16

VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES …… ……….…………….…………...17

VIII. BIBLIOGRAFÍA …………………………… …… …… …………………… ….…......18

ANEXOS

I. INTRODUCCIÓN

El néctar naranja es ideal para tomarlo en el desayuno, como complemento de la comida, después de hacer ejercicio, o a cualquier hora del día. Además tiene acciones específicas como: reducir la inflamación intestinal, estimular el sistema nervioso, mejorar el ritmo cardiaco, actúa como antioxidante, expulsa los parásitos intestinales, ayudar a reconstituir las células, además de sus componentes vitamínicos y minerales. Deben estar libres de materias y sabores extraños, que los desvíen de los propios de las frutas de las cuales fueron preparados. Deben poseer color uniforme y olor semejante al de la respectiva fruta. Se observa que los ingredientes del jugo constituyen un aporte importante de proteína además de brindar los aminoácidos esenciales para el organismo, que no pueden sintetizarse en el cuerpo y deben consumirse en la dieta, si un alimento aporta aminoácidos en las proporciones y cantidades que necesitan las células se dice que suministra proteína de alto valor biológico.

II. OBJETIVO GENERAL

Evaluar la vida anaquel de apariencia y sabor del néctar de naranja durante 4 días.

III. REVISION DE BIBLIOGRAFIA

3.1. ANTECEDENTES

Según Fisher, C. y Scott, T. R. (2000). El empacado o envasado se realiza con la finalidad de conservación, y de hecho, si es suficiente, puede deshacer todo lo que se ha intentado lograr por medio de las prácticas más meticulosas. Pero el empaque de los alimentos desempeña muchas funciones además de conversación y pocos de los cambios de acción esenciales a la distribución y venta de los alimentos son tan competitivos y dinámicos como este.

Fortin. J. (2001). La pérdida de los alimentos para la gran mayoría puede ser presentada mediante la ecuación matemática: - dA /dB = K A Donde:

A = calidad del factor medio.

n = un factor de fuerza llamado orden de reacción que define si la proporción dependiente de A presente.

- dA/dB = la proporción de A con el tiempo.

Se usa el signo negativo si el deterioro es una pérdida de A y un signo positivo si es para la producción de un producto final no deseable. Los resultados de los estudios de la vida en anaquel no son obtenidos como una producción pero si como la cantidad de A como una función del tiempo.

Los alimentos que no han sido analizados de esta manera pueden conducir a resultados erróneos al reducir la verdad de la vida en anaquel. La predicción de la vida en anaquel por la variable temperatura son datos que son tomados para el modelo matemático de la reacción que provoca el fin de la vida en anaquel.

Se puede construir un punto de la vida en anaquel con algunas expresiones simples que se pueden derivar para producir la extracción del deterioro como una función de una condición de almacenamiento variable en tiempo y temperatura.

El deterioro y pérdida en tránsito y durante el almacenamiento depende de cierta diversidad de factores fisicoquímicos, biólogos y humanos. El empacado adecuado asegura una contribución capital a la disminución de este desperdicio y esta distribución cobra una mayor importancia cuando pensamos en el almacenamiento en regiones tropicales, en las que las condiciones climáticas hacen que el deterioro de los alimentos sea un riesgo mayor.

3.2. MARCO TEORICO

Vida de anaquel de néctar de naranja.

El producto que no ha sido abierto debe consumirse antes de un año,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com