ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad industrial en relación con la contaminación actual del suelo en la zona industrial de Toluca, Edo. de Mex

PoyoKrdnaz19 de Noviembre de 2013

580 Palabras (3 Páginas)664 Visitas

Página 1 de 3

Titulo

“La actividad industrial en relación con la contaminación actual del suelo en la zona industrial de Toluca, Edo. de Mex.”

Problema en general

¿Cuáles son los principales agentes que actúan en la contaminación del suelo y que papel cumple la actividad industrial en dicho procesó?

Objetivo general

Conocer los principales agentes que influyen en la contaminación del suelo en la zona industrial de Toluca, Edo. de Mex.

Objetivos particulares

• Investigar las causas y consecuencias actuales de la contaminación del suelo

• Averiguar si el factor determinante en esta contaminación son las empresas

• Conocer si el gobierno aplica la legislación correspondiente frente a esta situación

Justificación

En base a esta investigación, se pretende realizar un cambio de conciencia, poniendo como ejemplo los problemas que causa la contaminación del suelo por parte de las industrias, poder investigar para entender de qué manera la autoridad participa en estos problemas.

De esta manera se tiene como un objetivo el iniciar un posible cambio de conciencia, teniendo esta investigación como un manual en el cual se tome en cuenta el riesgo de la contaminación industrial en el suelo de la zona industrial de Toluca.

Por último tomar en cuenta algunos criterios que ayuden a la mejoralizacion de esta investigación, los puntos a tomar en cuenta son los siguientes:

a) Manejar todas las herramientas académicas a favor de la investigación solida sobre este tema.

b) Empezar a generar cambio de conciencia que consolide los resultados de esta investigación.

c) Realizar posibles encuestas para poder tener en cuenta la opinión de las personas que se enfrentan a estos problemas todos los días

d) Al igual que el punto anterior, realizar diversos tipos evaluaciones para la recopilación de datos que nos ayuden a entender el porqué no se a detenido o cambiado este problema

e) Se pretende cubrir el hueco del conocimiento en base a la ignorancia sobre el medio ambiente.

Delimitación

Dentro de esta investigación, nos encontramos con varios factores que detengan las posibilidades de tomar en cuenta todos los puntos posibles para que este proyecto no solo sea un “trabajo”, si no que en base a las practicas y a la recaudación de datos tenga el soporte necesario para que sea tomado en cuenta como una investigación que beneficie a la sociedad.

De este modo, las limitación con las encontramos son el corto tiempo que tenemos para poder recabar de una manera más satisfactoria datos que nos puedan ayudar a realizar representaciones graficas de lo que ha estado sucediendo al cabo de 5 años máximo, es decir la investigación a realizar es de ir tocando de puerta en pueda para que nos puedan brindar información conveniente sin el factor de sentirse ofendidos, ya que es posible que se vean afectados son sus valores establecidos atreves de la investigación.

Además de este limitación, el tiempo que tengo como investigador es muy poco para este tipo de investigación, ya que se requiere tiempo para poder obtener cada uno de los puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com