ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Clima Y Suelo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN ENTRE VEGETACIÓN CLIMA Y SUELO:

En un clima húmedo va a llover mucho por supuesto, entonces eso va a permitir que puedan crecer plantas por lo que la vegetación va a ser abundante, distinto es en un clima seco que al llover poco la vegetación es menor.

En un lugar donde hay mucha vegetación favorece para el desarrollo de actividad biológica orgánica lo que implica que el suelo sea rico en nutrientes por ende un suelo apto para la agricultura, es decir hay suelo. Pero puede ocurrir que donde llueve mucho el suelo pierda sus nutrientes por el lavado y erosión de las lluvias.

En un clima seco prácticamente no hay suelo ya que la roca madre no ha podido ser desarrollado por no contar con actividad biológica orgánica.

• La vegetación depende del suelo por el hecho de que este le da estabilidad y permanencia

• También el suelo le da la capacidad de desarrollarse y de obtener minerales de el com mayor capacidad y de que interactué con organismos (hongos, protozoarios monosacáridos y anélidos o gusanos de tierra) que aportan al desarrollo en intercambio de minerales para la vegetación.

• El clima es el entorno que aporta tanto nutrientes como energía alas plantas es decir (energía solar, agua o hidratación vegetativa y el mismo viento) que aportan y hacen posible los procesos fotosintéticos y de intercambio de esporas o polen para su reproducción dependiendo del tipo de órganos de reproducción que tengan las planta o si es tanto heterótrofa (no tiene frutos ni flores) o autótrofas(que solo con una suma de polen producen sus propios frutos y flores).

La interacción medio natural-ser humano.

La Geografía se ocupa de las relaciones entre el medio y los seres humanos.

La influencia del medio en la actividad humana se ejerce a través del relieve, el clima, la vegetación y el suelo.

Los seres humanos han modificado el medio natural a lo largo de la historia. Cabe hacer dos consideraciones:

-La influencia del medio natural sobre la actividad humana es m

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ayor a medida que las sociedades que los habitan son más primitivas.

-La intervención humana tiene en ocasiones un coste demasiado caro. Actualmente se promueve la conservación del medio natural y la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible.

LA INFLUENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com