ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ausencia de la mentira


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

La ausencia de la mentira

Un día como cualquier otro estaba con mi madre y repentinamente me preguntó: -Hija, ¿Para ti que es la verdad? Yo tenía una idea muy vaga de lo que era, pero a pesar de ello le respondí, considero que la verdad es la ausencia de la mentir, es cuando dices las cosas como son sin aumentar o quitar algo, cuando una persona miente esa mentira le conlleva a otra y así sucesivamente hasta que no podrá sostener esa mentira y se verá obligado a decir la verdad o quizá pueda ser sorprendido en su mentira. Hablar de la verdad es hablar de valores, porque una persona honesta que se conduce con la verdad es un ser invaluable y como decía Cristo: “La verdad os hará libres” y no serás esclavo de la mentira. Si no hay realidad no hay verdad.

Es obvio que este tema no es sencillo de razonar por lo cual investigue y para que una preposición u oración pueda contener un conocimiento y ser calificado de verdadero o falso, es necesario que tenga el sentido correcto. La verdad o falsedad no concierne, por tanto, a la función expresiva y operativa, sino a la  significativa.

La verdad absoluta, la verdad que ninguna experiencia vendrá alterar jamás, es ese punto ideal, siempre remoto, hacia el cual imaginamos que todas nuestras verdades convergerán algún día. William James (La definición de la verdad, 2016)

Se considera a la verdad un valor ético, pues da sentido al respeto antes los demás hombres, se constituye uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la conciencia moral en la comunidad y abarca todos los ámbitos de la vida humana.

La verdad es definida como el momento en el cual una intención, un propósito, deben encontrar verificación en la realidad. (La verdad, 2016)

Investigando un poco más acerca de la verdad encontré a grandes pensadores, entre ellos Aristóteles quién decía “Un enunciado es verdadero si lo que dice corresponde con ello de lo que se habla, si hay educación del intelecto a la cosa, entendida esta última de un modo realista, como la cosa en sí, existe más allá del sujeto e independientemente de él”.

En conclusión para mí, la verdad es no fallarnos a nosotros mismos ni a los demás en el momento de decir un argumento con hechos y de cómo paso, pues con las mentiras dañamos a los nuestros seres queridos y no ponemos en práctica nuestros valores. La verdad es precisa además de ser clara y real pues si es verdad no tiene falsedad alguna. Por lo tanto decir la verdad nos hace libre de falsedades y malos argumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com