ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad Biologica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Según fuentes de información de la internet podemos saber que el planeta Tierra la poca riqueza (se dice poca porque la sociedad misma es la que se ha encargado de destruirla) que tiene en estos momentos se debe a la labor que ha venido trabajando desde hace millones de años ya que estos individuos surgieron y se adaptaron al entorno permitiendo explorar, haciéndole usos y modificaciones a lo largo de la historia. Hay muchas cosas que están al frente de nosotros y que aun pensamos que es obra de la naturaleza cuando en verdad es una de tanta marcas que han quedado los antepasados o ancestros como por ejemplo el cultivo de las plantas y los beneficios que les brindaba a la vez. Pudiéndola identificar en tres clases jerarquizadas como son la genética, las especies y la diversidad de los ecosistemas. La región andina su nombre se debe a la cordillera de los Andes al encontrarnos con variedad de climas y alturas, podemos reconocer que hay valles, mesetas, cañones y tres cordilleras (oriental, central, occidental) es la zona más poblada a diferencia con las demás. Se encuentra en esta región los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Quindío; Risaralda, Santander y Tolima.

Compañeros del Grupo 27 y Tutora Luz Marina Rueda

Según COSUDE se dice que la gran cantidad de población que se encuentra en esta región, los bosques cada vez mas están amenazados; pero que pasa con nosotros mismos que no tomamos conciencia y hacemos algo al respecto si estos bosques cumplen en esas montuosas laderas, pendientes bueno como lo queramos llamar cumplen un vital e importante papel como en el caso de las erosiones las evita protegiéndolas, por ejemplo en estas épocas de lluvia si nosotros cuidáramos esos bosques son necesarias para millones de personas que hoy no tienen un techo porque los desprendimientos de tierra y ayudan a controlar los hídricos de los suelos, otro problema que podemos determinar en esta región según su diversidad biológica es la influencia demográfica, la tala y quema de estos bosques hacen que los animales y hasta las misma personas se encuentren amenazados en su hábitat.

Entre sus riquezas cuenta con 54 parques naturales que constituyen diversas especies de animales y plantas y con pisos térmicos; ofrece flora y fauna a nivel mundial. En la riqueza etnia y cultural en Colombia hubo asentamientos indígenas que en el hoy por hoy todavía conservan estas costumbres y cultura aunque hay que decir que son muy escasos pero siempre con un total de 349.343,0 se seguirá guardando un poquito de todo lo que ellos fueron, atrayendo a visitantes turistas complaciéndolos en todos sus gustos, y deleitándolos con este paraíso inmenso que es envidiable sobre los valles que recorren los ríos conociéndolo con su alta riqueza hídrica. Otra riqueza hídrica es la agricultura y reconocidos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com