ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad se etingue


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

La Biodiversidad se extingue

Muchas especies se están extinguiendo, por lo que en los últimos años su porcentaje de extinción no ha sido normal, ya que su desaparición es mucho mayor cada vez. El planeta ha sufrido procesos drásticos  y en las últimas estadísticas se detectó que de las 46.677 especies estudiadas 17.299 están en peligro de extinción. En las últimas estadísticas se demostró que el 30% de los mamíferos, el 12% de las aves, el 28% de los reptiles, el 26% de los peces, el 70% de las plantas y el 35% de los invertebrados se encuentran en peligro de extinción.

Además los insectos, los cuales son muy importantes para el planeta, cada vez más están desapareciendo, un ejemplo seria las abejas que sirven para la polinización de las plantas, si desaparecieran totalmente las plantas comenzarían a tener un mayor porcentaje de riesgo porque no podrían reproducirse, estos animales mueren por los insecticidas.

El proyecto de la huella ecológica analiza el área para absorber el Dióxido de Carbono que cada vez más hay en el planeta, los científicos mencionan que para el año 2030 se necesitaran dos planetas para eliminar tanto CO2 generado.

Juan Carlos del Olmo, parte del movimiento, menciona que la energía proviene de fuentes renovables y propone que para un uso más racional del agua es cambiar el modelo agrícola en todo el mundo.

A pesar de que tres de cada cuatro personas desconocen el significado de biodiversidad, se debe tener en claro que la Biodiversidad es nuestra vida y la actividad de cada uno de nosotros cuenta y ese será uno de los retos más grandes para este siglo veintiuno.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com