ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de la adolescencia etapa de la vida


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

“2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”

ESCUELA NORMAL DE SANTA ANA ZICATECOYAN.

Profesor:

Rene Espinal Popoca

Materia:

Desarrollo de los adolescentes

Docente en Formación:

Maleny Delgado Campuzano

Trabajo: Ensayo: El carácter integral de cambio en los adolescentes

Grado: Grupo:

1° “1”

Licenciatura en educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas

Ciclo escolar:

2013-2014

Otros más consideran que la adolescencia es una etapa de la vida como cualquier otra, y que las características que tienen los y las adolescentes son normales para la etapa que viven. Los adolescentes no son ni unos niños que ya han crecido demasiado, ni un adulto que aún le falta mucho por crecer. Esta idea es más conveniente porque considera al adolescente en sí mismo, y no tanto como un adulto que le falta mucho por aprender y crecer. Ser adolescente significa ser así y vivir plenamente la etapa por la cual se atraviesa. Aun aunque la adolescencia se presenta de forma tan dramática, es fundamental para lograr la identidad personal.

Dentro de esta etapa lo más difícil son los cambios que en ella ocurren, y los más notorios sin duda alguna son los cambios físicos, que van desde la aceleración del crecimiento, maduración y crecimiento de los genitales, desarrollo de los caracteres sexuales secundario (depende de cada sexo). No hay cambio físico que marque por si solo el inicio de la adolescencia. De hecho cada persona vive un proceso de maduración única. Algunos presentan la maduración psicológica antes de la maduración física, mientras que en otros primero se presentan los cambios intelectuales. No debemos dejar de lado el cambio físico de más relevancia, la menarquía y la primera eyaculación, marcan el inicio de la vida reproductiva de las mujeres y los varones respectivamente.

Los cambios físicos y hormonales de los adolescentes repercuten, sin duda, en el aspecto afectivo, es decir en sus sentimientos y emociones. Un adolescente ya no siente lo mismo sobre sí mismo y por el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com