ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de la diabetes


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

La diabetes es una condición en la cual el cuerpo no puede utilizar la glucosa ingerida correctamente. Esto podría ser debido a la falta de la hormona insulina o porque la insulina que está disponible no está funcionando eficazmente

El término diabetes es la versión corta del nombre de diabetes mellitus completo. La diabetes mellitus se deriva de:

la palabra griega diabetes significado sifón - para pasar a través

la palabra latina mellitus significa miel o dulce

Esto es porque en la diabetes exceso de azúcar se encuentra en la sangre, así como la orina. Era conocido en el siglo 17 como el "mal de mear

La diabetes es la enfermedad de más rápido crecimiento a largo plazo que afecta a millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con la organización benéfica Diabetes UK, más de dos millones de personas en el Reino Unido tienen la condición y hasta 750,000 más son conscientes de que tienen la condición.

En los Estados Unidos 25,8 millones de personas o el 8,3% de la población tiene diabetes. De éstos, 7,0 millones tienen diabetes no diagnosticada. En 2010, alrededor de 1,9 millones de nuevos casos de diabetes diagnosticados en población mayor de 20 años. Se dice que si esta tendencia continúa, 1 de cada 3 estadounidenses estarían diabética en 2050.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina o esta producción es mínima.

Las personas con diabetes tipo 1 tienen un alto riesgo de desarrollar cetoacidosis diabética si no se les trata a tiempo.

En la diabetes tipo 2, gestacional y otros tipos de diabetes, el cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina o no la puede utilizar de manera adecuada (esto se llama resistencia a la insulina).

En la diabetes tipo 2 y otros tipos de diabetes, el exceso de azúcar en la sangre por tiempo prolongado puede afectar la salud ocasionando las complicaciones de la diabetes. Muchos pacientes con diabetes tipo 2 presentan complicaciones en el momento del diagnóstico.

La diabetes gestacional se produce en las mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes antes, pero que tienen alto contenido de azúcar en la sangre los niveles durante el embarazo. La diabetes gestacional afecta a alrededor del 4% de todas las mujeres embarazadas. Después del parto la madre puede llegar a desarrollar diabetes tipo 2.

Cuando se toma la comida, que se descompone en componentes más pequeños. Los azúcares y los carbohidratos son así descomponen en glucosa para el cuerpo para utilizarlos como fuente de energía. El hígado también es capaz de fabricar glucosa.

En las personas normales, la hormona insulina, que es producida por las células beta del páncreas , regula la cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com