ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stevia en la diabetes


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

Stevia

Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Tiene 407 especies1

Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), nativa de regiones subtropicales y tropicales de Suramérica y Centroamérica. Una de sus especies, Stevia rebaudiana, nombrada así por Moisés de Santiago Bertoni, conocida comúnmente como "dulce hoja", o, simplemente, "estevia", es ampliamente cultivada por sus hojas dulces.

Las hojas de las plantas de este género tienen un dulzor más tenue al principio de su degustación y una duración más larga que los del azúcar común, aunque algunos de sus extractos pueden tener un sabor amargo o con un gusto parecido a los de las plantas de la especie Glycyrrhiza glabra en altas concentraciones.

Por la singularidad de ser los extractos obtenidos de las plantas de este género hasta 300 veces más dulces que el azúcar común, el género ha ido llamado la atención con la creciente demanda de alimentos con bajos contenidos de carbohidratos y azúcares.

La stevia es uno de los pocos sustitutos naturales del azúcar. La stevia es una planta suramericana que fue muy usada por los indios de Paraguay y del Brasil por siglos.

También es llamada hoja dulce por su sabor y es precisamente por esta razón que de esta hoja se extrae una sustancia mucho más dulce que el azúcar la cual es una aliada de las dietas y de los diabéticos.

La stevia es muy en Japón y en varios países de Europa y su popularidad esta creciendo en Latinoamérica. En USA por asuntos de intereses económicos se le considera un suplemento alimenticio (como las vitaminas) y esto la ha hecho un poco mas cara pero la situación esta cambiando y cada día es más accesible y más barata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com