ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de la quinua


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

a quinua es una planta herbácea anual de semilla pequeña, lustrosa con contorno liso y el embrión rodea al perisperma. Está conformada por alrededor de un 3% de cáscara, un 25% de germen y cotiledones. El contenido de proteínas de la semilla varía entre un 14% y 18%.

Seleccionada por la NASA como alimento para los astronautas en los largos viajes espaciales.

Es el alimento más completo y balanceado, certificado por la OMS (Organización Mundial de la salud) y la Academia de Ciencias de los EE.UU.

La Quinua es considerada como uno de los granos más ricos en proteínas, siendo un alimento altamente energético ya que posee los 20 aminoácidos incluyendo los 10 esenciales que el organismo humano no es capaz de sintetizar como la Lisina la cual la contiene en un 40% más que la leche, la arginina e histidina,, que es de vital importancia para el desarrollo de las células del cerebro, los procesos de aprendizaje, memorización y raciocinio, así como para el crecimiento físico.

Su fácil digestibilidad los convierte en un reconstituyente por excelencia, ideal para la alimentación de enfermos convalecientes o niños con síntomas de desnutrición crónica.. La Quinua es el cereal que tiene un excelente balance entre proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas, especialmente fósforo, hierro, calcio, riboflavina y vitamina C posee la mayor proporción y mejores proteínas respecto del resto de cereales, es rica en Ácidos grasos y minerales (es una fuente de vitamina E y de varias vitaminas del grupo B).

LA QUINUA NO TIENE COLESTEROL, NO FORMA GRASAS EN EL ORGANISMO, NO ENGORDA, ES DE FÁCIL DIGESTIBILIDAD. ES UN PRODUCTO NATURAL ECOLÓGICO.

La Quinua por su alto contenido energético es útil para personas que realizan grandes esfuerzos físicos e intelectuales, ideal también para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres en embarazo y lactancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com