ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de las enfermedades psicosomáticas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades psicosomáticas

Primer punto: ¿ que son ?

Pero ¿qué son las enfermedades psicosomáticas? 

En términos generales se entiende que una persona sufre somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos y tras un examen médico, éstos síntomas no pueden ser explicados por una enfermedad médica. Además, pese a que la persona pueda padecer una enfermedad, tales síntomas y sus consecuencias son excesivos en comparación con lo que cabría esperar. Todo ello causa a la persona que sufre estas molestias un gran malestar en distintos ámbitos de su vida.

Debido a la falta de tiempo en las consultas y al difícil diagnóstico de las enfermedades somáticas, la Medicina tradicional tiende a centrarse casi exclusivamente en los síntomas físicos de la enfermedad, olvidando la verdadera causa del problema o aquello que lo puede estar manteniendo. Es corriente encontrar personas que se quejan de haber recorrido varios médicos sin que les encuentran nada; sin embargo, continúan sintiéndose mal y presentando algunos de los síntomas antes comentados. En muchas de estas ocasiones estamos ante problemas psicosomáticos. 

¿Que enfermedad psicosomática tengo: ansiedad o tristeza

Esta enfermedad de ansiedad o tristeza la llevo de la mano porque en lapsos de tiempo me ha llegado a pasar y he tenido reacciones secundarias o efectos enfermos como estrés depresión ansiedad enojos ira debido a esto causan enfermedades posteriores como alergias acne sin ganas de hacer nada comer de mas y creo que es algo que he identificado a lo largo de mi vida.

Que problemas cusan esta enfermedad?

En algunos momentos donde las cosas no salen como yo las quiero he identificado esta enfermedad como muy poco común en mi porque regularmente soy mas feliz que esta enfermedad pero creo que todos sentimos este tipo de enfermedad en algún momento de nuestras vidas pero este problema me causa enojo, soy poco social, no me interesan las personas, soledad etc.

Que puedo hacer al respecto con este tipo de enfermedad psicosomática?

Mi gran alivio y mejor solución a este problema es lo mejor del mundo creo yo en mi forma de pensar que es escribiendo poemas o reflexiones cosas raras que pienso e imagino creo y construyo con mi mente desahogando toda esta enfermedad en un pedazo de papel y una tinta que hace palabras reales de alivio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com