ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de Administración de Empresas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

La carrera de Administración de Empresas se constituye en el órgano social encargado de hacer que los recursos sean más productivos. Además, posee características como versatilidad, especificidad, unidad temporal, valor instrumental, amplitud de ejercicio, flexibilidad, entre otras, las cuales dentro del proceso administrativo en la organización, generan actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las tareas que implican relaciones humanas y tiempo.

La carrera de Administración de Empresas posee seis variables que constituyen su estudio, éstas son: tareas, personas, tecnología, ambiente, estructura y análisis, que en una perfecta fusión con la eficiencia, eficacia y la productividad, le hacen diferentes a otras disciplinas.

Perfíl Profesional

El licenciado en Administración de Empresas está en capacidad de realizar las funciones de un gerente efectivo de acuerdo a las condiciones de su entorno organizacional. En este sentido, es capaz de formular planes conforme a las necesidades de la organización, acorde a las exigencias del mercado y a la realidad nacional, de tal forma que está en capacidad de adecuar de manera integral las diferentes áreas de la organización a los cambios internos y externos; dominando efectivamente los procesos administrativos, base fundamental de su formación académica.

Esto, a través de la planificación, organización, dirección y control de todos los recursos organizacionales, creando a su vez estrategias y toma de decisiones para la solución de los problemas. Asimismo, proporciona las condiciones idóneas para el desempeño efectivo del talento humano a su cargo, evaluando la eficacia y la eficiencia de los procesos y de la gestión administrativa.

El profesional egresado de esta carrera demuestra un comportamiento que se corresponde con el perfil, ético, profesional y social orientando sus acciones empresariales de una manera responsable, conforme a la normativa legal de carácter comercial, laboral y tributario vigente.

Mercado ocupacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com