ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de administración de empresas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

La carrera de administración de empresas influye en gran medida para que las personas que estudian esto generen el liderazgo suficiente y las herramientas para ser verdaderos emprendedores con la sagacidad en los negocios y la habilidad de tomar decisiones asertivas en pro a la organización, en primera medida se plantea de donde surge el liderazgo y cómo influye este en una persona innovadora. De allí se desprenden como se pueden crear empresas sociales y empresas a base del lucro, como se diferencian y como se podrían unir buscando siempre el bien de la comunidad siendo lo suficientemente sostenible económicamente.

El expositor en esta conferencia es Julian D’Angelo quien es el Coordinador Ejecutivo at Universidad de Buenos Aires, Professor at FCE - Facultad de Ciencias Económicas | UBA and Director de la Unidad de Implementación de Programas Especiales del Centro de Planificación Estratégica. at Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas UBA and Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio una conferencia en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomas de Aquino, (Bogotá, Colombia). Esta conferencia empieza con un ejemplo de comparación en el que Alfio Basile director Técnico de Argentina recalca lo siguiente: “De ninguna forma se puede comparar a Leonel Messi con Maradona, porque Maradona era un estratega, el armador del juego y Messi más allá que es un goleador que emboca la pelota desde cualquier posición de la cancha no tiene la presencia de un líder, porque el líder se nace” de allí se empieza a reflexionar cual es la influencia del liderazgo siendo compleja la pregunta ante el comportamiento del ser humano. Desde la visión popular se plantea que el líder se nace, siendo una condición innata característica que lo diferencia de los demás, desde otro punto de vista se plantea que genéticamente de acuerdo a la investigación por la Universidad Collage London a mediados de febrero del 2013 donde se analizaron cuatro mil perfiles genéticos de norteamericanos y se descubrió que apareció un gen que determinan el 25% de la capacidad de liderazgo de una persona de lo que se deduce entre los estudios que se han realizado es que el 40% tiene influencia genética y el 60% cultural para ser y desarrollar la capacidad de liderazgo. Desde otro punto de vista y según las investigaciones plante el perfil de los lideres, ya que lo que le da el valor agregado es como mira la realidad, y las expectativas y acciones que realiza para afrontarlas de la forma correcta; en cuanto a las características de un líder son innovadores, visionarios, creadores, tienen buena comunicación, ambiciosos, rompedores de reglas y agentes de cambios.

En segundo lugar se plantea la teoría de la evolución del hombre en la cual se plantea el darwinismo social, esto quiere decir que se debe entender que el ser humano evoluciono a partir de la competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com