ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La celula esta rodeada por una membrana plasmatica, la membrana plasmatica es una envoltura continua que separa dos compartimientos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

La celula esta rodeada por una membrana plasmatica, la membrana plasmatica  es una envoltura continua que separa dos compartimientos, el citoplasma y el medio extraceluar.

Estas membranas internas estan construidas siguiendo los mismos principios de la membrana plasmatica.

Los modelos de la historia de la membrana celular comienzan en 1895 por Overton, ya que descubre que las sustancias liposolubles  penetran las celulas mas facilmente, ademas la membrana presenta gran resistencia al paso de la corriente electrica.

Estos descubrimientos llevaron a una conclusion de la exustencia de una membrana formada por lipidos.

Langmuir 1897, estudio el comportamiento de los fosfolipidos en agua y observo que los grupos polares se disponen perpendicular a ella.

Gorter y Grenderl en 1925 sacaron los lipidos de la membrana de los eritrocitos y al extenderlos sobre agua observaron que ocupaban  una superficie dos veces mayor a la superfice del eritrocito, deduciendo que la membrana estaba formada por una bicapa lipidica.

Singer y Nicolson en 1972, formularon el modelo del mosaico fluido, segun este, las membranas celulares estan formadas por una bicapa de lipidos en la que se insertan diferentes tipos de proteinas perifericas.

Una celula via consiste en un sistema de moleculas que reproducen en forma autonoma en el interios de un recipiente. El recipiente es la membrana plasmatica, en una capa lipidica tan delgada y transparente que no puede visualizarse con el microscopio optico.

Todas la celulars contienen una membrana que separa y protege a sus componentes quimicos del medio externo, ya que sin membranas no habria celulas y por lo tanto no habria vida.

La membrana plasmatica forma la superficie flexible externa de la celula y serpara su medio interno del medio externo. La membrana plasmatica es una barrera selectiva que regula el flujo de los materiales hacia el interios y el exterior de la celula.

La estructura de la membrana plasmatica es sencilla y se basa en una lamina de moleculas lipidicas. La membrana plasmatica no solo actuia como una barrera que impide que el contenido de las celulas escape y se mezcle con el medio circundante.

Para que una cèlula pueda sobrevivir y crecer es necesario que los nutrientes ingresen a traves de ka embrana plasmatica y que los productos de desecho sean expulsados hacia el exterior.

Todas las membranas celulares estan compuestas por proteinas, lipidos y colesterol, comparten una estructura fundamental como independiente.

Los lipidos estan organizados en dos laminas intimamente garantizada que conforman una capa lipidica, esta bicapa lipidica proporciona la estructura basica de la membrana y actua como una barrera de permeabilidad para la mayoria de las moleculas hidrosolubles.

Los lipidos mas abundantes en las membranas celulares son los fosfolipidos, moleculas que se caracterizan por tener una cabeza hidrofila unida al resto del lipido mediante un grupo fosfato. Las moleculas son propiedades hidrofilas e hidrofobas, se denominan antipaticas.

Las moleculas antipaticas como los fosfolipidos estan sujetos a dos fuerzas opuestas: la cabeza hidrofila es atraida por el agua, mientras que la cola hirofoba rechaza el agua y tienden a agregarse a otras moleculas hidrofobas.

Movimientos de los lipidos

La membrana plasmatica no es una estructura estatica sus componentes tienen la responsabilidad de moimiento, lo que le proporciona una cierta fluides. Los movimientos que pueden realizar los lipidos son.

De rotaciòn.

Es como si girara la molecula en su entorno a su eje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com